Noticia

Comparte

16 agosto, 2012

Club Naco distingue a gimnasta Yamilet Peña

SANTO DOMINGO. La gimnasta Yamilet Peña recibió este miércoles un reconocimiento de parte del club Deportivo Naco y donde la nombraron “socia honorífica” por su destacada actuación en la competencia de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Peña, de apenas 19 años, se convirtió en la primera atleta dominicana de gimnasia en participar en unos Juegos Olímpicos y donde obtuvo el sexto lugar con una puntuación de 14,566 puntos.

Su clasificación la logró en abril de este mismo año en la copa del mundo efectuada en Zibo, China, alzándose con la medalla de bronce y el galardón de la atleta más popular de la competencia.

El acto de reconocimiento del club Naco a Yamilet fue encabezada por la vocal de la Junta Directiva, licenciada Glennys González, quien representó a su miembros y en especial al presidente Antonio Alma.

Además estuvieron presentes Belardy Peña, director de Deportes del club Naco; Rosa Guerrero, presidenta la Asociación de Padres de la Gimnasia de esa entidad, la cual también rindió un homenaje a la atleta; Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia; Laura Ramírez y Frank Susana, coreógrafa y entrenador de Yamilet, respectivamente.

González, directiva del club Naco, valoró la calidad atlética de Yamilet y sus logros alcanzado a tan joven edad. Belardy Peña leyó la semblanza de atleta.

Peña, de su lado, dio las gracias por el reconocimiento y agradeció la gentileza del club Naco de honrarla con la membresía honorífica.

Dijo que “la perseverancia da sus frutos, ya que una me caí y volví a levantarme y miren hasta he llegado, y aun me falta por seguir escalando nuevos horizontes”.

Yamilet tuvo un accidente tras una caída de la viga en una sesión de entrenamientos en el 2009, en el Pabellón de Gimnasia del Parque del Este, la cual le produjo un golpe en la cabeza que le afectó el olfato de manera permanente.

Por esa caída, duró una semana interna en el Hospital General Plaza de la Salud.

Ella es una estudiante de cuarto semestre de contabilidad en la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa). Sus estudios secundarios lo hizo en el Centro Educativo Marillat, del Ensanche La Fe y los primarios en la Escuela Ramón Matías Mella, del sector de Lengua Azul, en la Zona Oriental, parte norte del puente Duarte.