Noticia
Federativas

Club Naco hará este fin de semana Copa de Karate

Club Naco hará este fin de semana Copa de Karate
jueves 05 noviembre, 2015 - 2:47 PM

Santo Domingo. El club Naco celebrará este fin de semana la VI Copa Internacional de Karate y Selectivo Superior con la participación de cerca de 350 atletas de todo el país y extranjeros, en el Pabellón de Combate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El certamen es organizado por la Escuela de Skif Karate-Do para el sábado 7 y domingo 8 del presente mes, donde competirán las delegaciones de la Zona Metropolitana, Sur, Este, Norte, representaciones de equipos de instituciones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y de la selección nacional, entre otros.

Los detalles fueron ofrecidos por la sensei Natalie Vidal, directora de la Escuela de Karate del club Naco, quien estuvo acompañada del doctor Andrés Bustamante, vicepresidente del club Naco; y Antonio Vólquez, director técnico de la justa y además es el actual vicepresidente de la Federación Dominicana de Karate (Fedokarate).

También el sensei Eduardo Muñoz, Ligia Canó, Ofelia Guerra, Jackeline Bueno y Carolina Iñe.

Vidal informó que entre los atletas nacionales que combatirán están Dionisio Gustavo, Ana Villanueva, María Dimitrova, Anel Castillo y Karina Díaz, entre otros.

Y entre los internacionales estarán atletas ranqueados a niveles mundiales y panamericanos como Cleiver Casanova y Elaine Martínez, de Venezuela; Jackeline Factos, de Ecuador; Guillermo Ramírez, de Colombia; Xhunashi Caballeros, de México; y otros atletas del vecino país de Puerto Rico.

Los premios oscilan por los 175 mil pesos para los primeros lugares en cada categoría.
Las categorías son infantiles, juveniles, máster, superiores y abierta, para edades a partir de los cuatro años clasificados en principiante, intermedio y avanzado.

Las modalidades son kata por equipo, kumite equipo, kata y kumite individual, así como atletas especiales, y como gran atractivo se tendrá el abierto superior con premios especiales en metálico y el patrocinio directo de Arawaza.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales