Noticia
Federativas

Club Naco hará infantil de Ajedrez

Club Naco hará infantil de Ajedrez
jueves 26 mayo, 2011 - 1:39 PM

Santo Domingo. Con la participación de varios clubes de la capital será celebrado el Primer Torneo Infantil de Ajedrez “Club Deportivo Naco 2011”.

 

El certamen cuenta con la organización y el montaje del Club Naco y se desarrollará los días 8 y 9 de junio venidero, con el respaldo de la Junta Directiva de la entidad social y deportiva, presidida por el licenciado Antonio Alma.

 

El licenciado Belardy Peña, director de Deportes del Club Naco, adelantó que la justa se celebrará con preparación para el torneo del Distrito que contará con el aval de la Federación Dominicana del juego ciencia.

 

Dijo que en el Primer Torneo Infantil de Ajedrez del Club Deportivo Naco, participarán el Club Mateo, Club Cristo Rey, Colapec y Los Embajadores.

 

“Este será un evento muy interesante porque queremos impulsar una nueva generación de ajedrecistas en las categorías menores y es por eso que el Club Naco organiza este evento”, declaró Belardy Peña.

 

Agradeció a la Junta Directiva, presidida por el licenciado Antonio Alma, el respaldo para que el Club Naco pueda celebrar este torneo.

 

En el acto hablo además el presidente de la Asociación de Ajedrez el Distrito Nacional, Rafael Adriano Mota, quien resaltó la importancia del evento.

 

También, José Jiménez, directivo de la Asociación de Ajedrez y Ramón Miranda, director de ajedrez del Club Naco.

 

Competirán en las categorías sub 8, 10, 12, 14 y 16, agrupados por edades en femenino y masculino, con los premios de trofeos y medallas de cada división.

 

La justa distrital tiene el respaldo de la Federacion Dominicana de Ajedrez (FDA) que preside el licenciado Pedro Domínguez Brito.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales