Noticia
Titulares

Club Rafael Barias gana cuarto partido al hilo y sube segundo lugar grupo B

Club Rafael Barias gana cuarto partido al hilo y sube segundo lugar grupo B
miércoles 26 junio, 2019 - 3:06 AM

SANTO DOMINGO.- El club Rafael Barias elevó a cuatro su cantidad de triunfos consecutivos que los llevó a ocupar el segundo lugar de su división con una soberbia actuación del refuerzo norteamericano Paris Bass, quien este martes no tuvo piedad ante sus adversarios y con 38 puntos condujo a su equipo a derrotar al combinado de Bameso, 96-85.

Fue el primer encuentro del doble cartel del TBS del Distrito 2019 en la reanudación de la fase de grupos, que se celebró en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, en el torneo dedicado al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) y en opción a la Copa Ciudad de Santo Domingo.

Los barianos lograron así su quinto triunfo, con tres reveses, que los coloca entre uno de los tres equipos con cinco o más victorias o en el grupo B, que se presenta un panorama cerrado con Huellas del Siglo y El Millón.

Para el dirigente del Barias, Joel Ramírez fue cuarto triunfo, con un revés, desde que asumió las riendas del equipo tras el despido del técnico boricua Pedro Cintrón, que los dejó con 1-2.

La salida victoriosa este martes de la escuadra de Villa Consuelo los posiciona además en la segunda posición con 5-3, ya que el perdedor del choque El Millón- Huellas, ambos con 5-2, los igualarían, mientras que el ganador se adueña de la cima con 6-2.

De su lado, Bameso (3-5) ve detenida su mini racha de tres ganados al hilo, y enfrenta una situación de cuidado en sus intenciones de optar por uno de los dos cupos a la semifinal.

Con la dirigencia de José -Maíta- Mercedes tienen 3-3, su asistente Eudys Reynoso le entregó el equipo con 0-2.
Paris Bass repartió sus 38 puntos en igual cantidad para las dos mitades del partido, 19 en la primera en 16:37 de juego, y los otros 19 en 16:12, para un tiempo total de juego de 32:49 minutos. Lanzó de campo de 22-13, 6-4 desde el arco de tres y 13-8 desde tiros libres.

El importado contó con la colaboración de Daniel de la Cruz (El Chavo), quien aportó 14 tantos -11 en los primeros períodos-, y 9 unidades con 9 rebotes para el refuerzo estadounidense Tyrone Curnell. Manuel Fortuna logró ocho y seis asistencias.

Por los bamesianos, el norteamericano Neim Stevenson y Mickol Mendoza encestaron 19 puntos cada uno, José Rodríguez 18 y Jonathan Araújo 13 y ocho balones capturados en la zona pintada.

Bameso ganó el primer cuarto 23-17 y en el segundo vino la embestida bariana con Bass y De la Cruz a la cabeza y lo dominaron de 15 puntos, 34-19, para un medio tiempo 51-42, arriba de 9.

En el tercero, Bameso mejoró al dejar la pizarra debajo de 3, 70-73, al tomar ese período 28-22, de 6. Pero para el último, el Barias no dio opción a sus contrarios y lo ganaron 26-15, con la pizarra final 96-85.

Juegos del miércoles

Este miércoles continúa el TBS del Distrito 2019 con el accionar del grupo A.

A las 7:00 de la noche, juegan Los Prados (2-5) ante San Lázaro (3-4), y a las 9:00, chocarán los clubes San Carlos (1-6) contra Mauricio Báez (5-2).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales