Noticia
Titulares

Club Rarael Barias firma a M.J. Rhett y al Jorge Rosa

Club Rarael Barias firma a M.J. Rhett y al Jorge Rosa
jueves 23 mayo, 2019 - 12:56 AM

SANTO DOMINGO.- La oficina de operaciones del Club Rafael Barias anunció la contratación del talentoso delantero de poder de mano zurda M.J. Rhett, jugador que acciona en el equipo nacional como jugador nacionalizado y al el combo guard Jorge Rosa, quien estudió en la Universidad de New Orleans.

Es la primera vez que Rhett, de 6-9 de estatura jugara en el torneo capitalino, que está programado a comenzará el 5 de junio. El Barias jugara su primer juego el viernes 7 frente al equipo de Bameso en Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

He oído mucho del Barias, me gusta lo que he visto de su afición y jugadores, vengo comprometido a dar lo mejor de mí para el equipo”, comento M.J. desde su casa en los Estados Unidos.

Rhett viene de jugar en el baloncesto superior nacional de Puerto Rico, donde vio acción con los Capitanes de Arecibo y los Indios de Mayaguez, registrando una participación destacada con ambas franquicias.

“MJ es lo que necesitamos, puede correr la cancha, es imponente en la pintura y puede salir a meter el triple”, sostuvo el dirigente boricua de los barianos Pedro Cintrón.

En la Liga Nacional de Baloncesto viste el uniforme de los Leones de Santo Domingo, equipo en el que juega junto a Manuel Fortuna y ahora ambos se juntan de nuevo, pero vistiendo la franela amarilla y negra de los tres veces campeones del Rafael Barias.

Jorge Rosa

Rosa es un jugador versátil de 6-3 de estatura, con un excelente disparo de larga distancia y buen manejo de balón. en la Universidad de New Orleans promedio 38.4% en disparos detrás del arco, promediando 14 minutos por juego en el 2019.

“Jorge nos ayudara mucho en la posición uno y en ciertos casos en la posición dos, él ha jugado en un buen nivel en los Estados Unidos”, dijo Alberto Rodríguez, gerente general del club desde el 2009.

El alero, hijo de padres dominicanos, fue recomendado al Barias por el periodista deportivo Junior Martínez, que tiene lazos familiares con parientes del jugador. Rosa llegará al país el próximo lunes 27 de mayo procedente de Orlando, Florida donde reside con su familia.

Su mejor temporada en NCAA fue en el 2014-2015, cuando promedió 11.3 puntos por juego en 30 minutos por partido, mientras formaba parte del quinteto inicial de New Orleans University.

Rosa y Rhett serán de las caras nuevas del equipo con sede en el populoso sector de Villa Consuelo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales