Noticia
Federativas

Club Renacer y Villa Francisca disputarán título en torneo basket U25 del Distrito Nacional

Club Renacer y Villa Francisca disputarán título en torneo basket U25 del Distrito Nacional
miércoles 04 mayo, 2022 - 4:08 PM

SANTO DOMINGO, RD.- El club Renacer derrotó el martes 83-80 al conjunto de La Ciénaga para alzarse con el boleto de la serie final para disputar el título del Torneo de Basket U25 Masculino de Segunda División, en el polideportivo del club Mauricio Báez.

Los muchachos de Guachupita dominaron 2-1 la serie semifinal B al ganar su segundo partido seguido, tras un déficit de 0-1, y a partir de este jueves a las 7:00 de la noche se medirán al club Villa Francisca en una serie final pactada a un 3-2, en el mismo escenario.

El ganador de esta ronda finalista obtendrá la Copa BanReservas del certamen que está dedicado a Felipe -Fellito- Suberví, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Eliezer Ramírez llevó la voz cantante de la ofensiva de Renacer con 30 puntos y seis rebotes, que además contó con los aportes de Eliezer De la Cruz, quien anotó 18 tantos y atrapó nueve pelotas, Enmanuel Rodríguez 15 y siete asistencias y Lennon Reyes nueve y nueve capturas.

Por los derrotados, Alejandro Tatis 18 puntos, Elkin Ramos tuvo 17 más 10 rebotes, Enmanuel Peguero 16 y Edward Osvaldo 11.

El campeonato U25 es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside el coronel (PN) Diego Pesqueira y coordina Edwin Castillo (Tatico).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales