Noticia

Comparte

21 enero, 2014

Club San José campeón en basket de Higüey

El club San José venció 97 por 90 al combinado de El Centro en el quinto y último partido de la serie final para proclamarse campeones del XXXIX Torneo de Basket Superior, efectuado en el polideportivo de Higüey, en La Altagracia.

De esta manera, el San José consigue su segundo título consecutivo del certamen que organiza la Asociación de Baloncesto de La Altagracia (Abapa), que preside José Justo Pepén.

Los bicampeones se llevaron la Copa Ministerio de Turismo, en la justa que estuvo dedicada al procurador fiscal Lucas Evangelista Pérez José.

La ofensiva del club San José la comandó el refuerzo regional Joan Torres, quien encestó 27 puntos y atrapó 6 rebotes, y contó con el respaldo de Leo Reynoso con cifras dobles de 25 tantos y 14 balones capturados.

Así como, los aportes del refuerzo capitalino Hansel Salvador con 16 unidades y 9 asistencias, Roel López logró 11 encestes y 5 asistencias y Víctor Cabrera coló 8 tantos.

En el revés, Luis -Dominguito- Martínez anotó 21 puntos, tomó 8 rebotes y repartió 10 asistencias, Javier González ligó 16 canastas y 11 atrapadas, Emil Martínez otros 16 tantos, el refuerzo sancristobalense Dariedy Ravelo (El Bebo) tuvo 15, 4 atrapadas y 8 asistencias y Luis Mejía consiguió 12 anotaciones.