Noticia

Comparte

13 enero, 2017

Club Savica, campeón torneo basket superior de Higüey

El club Savica se proclamó este jueves campeón del XLII Torneo de Baloncesto Superior de Higüey, tras derrotar 104-96 a la escuadra del Centro, en el quinto encuentro de la serie final disputado en el polideportivo Leonardo Tavárez (Leo).

Los saviqueros dominaron a su antojo la ronda final, 4-1, la cual estuvo pactada a un 7-4, en el certamen que organizó la Asociación de Baloncesto de La Altagracia (Abapa), que preside José Justo Pepén, quien entregó a los nuevos monarcas del basket higüeyano la Copa BanReservas.

El torneo estuvo dedicado al gobernador provincial Ramón Güilamo Alfonso y reconocimiento especial a Modesto Amado Mercedes.

Los refuerzos Jaison Valdez y Yeison Colomé encestaron 32 y 31 puntos cada uno para convertirse en los artífices del triunfo del club Savica, que arribaron a su noveno título en la historia del basket superior de Higüey.

Valdez agregó seis rebotes y seis asistencias, mientras que Colomé sumó cuatro balones capturados y cinco asistencias, y tuvieron el apoyo del veterano Gustavo Castillo, quien logró un doble-doble de 16 tantos y 10 atrapadas, y Manuel Arache aportó 10.

Por la ofensiva del Centro sacó la cara el refuerzo vegano U-25 Oscar Balbuena (Paniagüita) con 30 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, Emil Martínez logró 21 y siete capturas, Leonardo Castillo 17, José -Tongo- Corporán 14, cuatro balones atrapados y dio seis pases.