Noticia
Federativas

Club Savica, campeón torneo basket superior de Higüey

Club Savica, campeón torneo basket superior de Higüey
viernes 13 enero, 2017 - 1:22 PM

El club Savica se proclamó este jueves campeón del XLII Torneo de Baloncesto Superior de Higüey, tras derrotar 104-96 a la escuadra del Centro, en el quinto encuentro de la serie final disputado en el polideportivo Leonardo Tavárez (Leo).

Los saviqueros dominaron a su antojo la ronda final, 4-1, la cual estuvo pactada a un 7-4, en el certamen que organizó la Asociación de Baloncesto de La Altagracia (Abapa), que preside José Justo Pepén, quien entregó a los nuevos monarcas del basket higüeyano la Copa BanReservas.

El torneo estuvo dedicado al gobernador provincial Ramón Güilamo Alfonso y reconocimiento especial a Modesto Amado Mercedes.

Los refuerzos Jaison Valdez y Yeison Colomé encestaron 32 y 31 puntos cada uno para convertirse en los artífices del triunfo del club Savica, que arribaron a su noveno título en la historia del basket superior de Higüey.

Valdez agregó seis rebotes y seis asistencias, mientras que Colomé sumó cuatro balones capturados y cinco asistencias, y tuvieron el apoyo del veterano Gustavo Castillo, quien logró un doble-doble de 16 tantos y 10 atrapadas, y Manuel Arache aportó 10.

Por la ofensiva del Centro sacó la cara el refuerzo vegano U-25 Oscar Balbuena (Paniagüita) con 30 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, Emil Martínez logró 21 y siete capturas, Leonardo Castillo 17, José -Tongo- Corporán 14, cuatro balones atrapados y dio seis pases.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales