Noticia
Provinciales

Club Savica extiende invicto torneo basket superior de Higüey

Club Savica extiende invicto torneo basket superior de Higüey
miércoles 13 diciembre, 2023 - 7:08 PM

HIGÜEY, LA ALTAGRACIA. El delantero Dayker Cedano consiguió un doble-doble de 29 puntos y 11 rebotes para conducir al club Savica a la victoria este martes 111-104 sobre el San José, para elevar su invicto en la serie regular del 48 Torneo de Baloncesto Superior de La Altagracia (TBS Higüey), en un partido efectuado en el polideportivo Leo Tavárez.

Los vigentes campeones del basket superior altagraciano, el club Savica, extendió su récord inmaculado a 4-0 para seguir al frente de la tabla de posiciones, y el club San José iguala 2-2.

El nativo Cedano agregó cuatro asistencias y contó con el apoyo del refuerzo norteamericano Timothy Bond, quien anotó 24 tantos, atrapó cinco rebotes y repartió ocho pases de balón.

Otros destacados por Savica fueron Roderick Guzmán con 18 puntos, cinco rebotes y seis asistencias, Leonte Espiritusantos 12 unidades y 11 tantos más seis rebotes para Welin Rosa.

Por el San José, Luis Peña aportó cifras dobles de 33 puntos y 10 rebotes, el estadounidense Roddy Petters tuvo 21 encestes, cuatro capturas y ocho asistencias, y Albert Reyes coló 10.

Ramos comanda al Antonio Guzmán

El nativo Luis Ángel Ramos comandó al club Antonio Guzmán al triunfo de este martes 86-82 ante el combinado del San Francisco, en el choque disputado en el techado Leo Tavárez.

De esta manera, el Antonio Guzmán escaló a la segunda posición del standing con marca de 3-1, a 1.0 juego por debajo de Savica (4-0), en cambio, el club San Francisco retrocede a 0-4.

Ramos fue el principal anotador de los ganadores con 19 puntos y 10 rebotes para completar un doble-doble, seguido de Bethoven Castillo tras encestar 18 tantos, cuatro atrapadas y siete asistencias, José Castillo 17 y Jeison Feliz terminó con 11 unidades.

Por los vencidos, Jordy Peralta marcó 20 puntos con ocho rebotes, el refuerzo capitalino Miguel Evangelista ligó cifras dobles de 15 encestes y 16 balones atrapados, Oscar Montero logró 15 más seis asistencias, Enmanuel Soler y José Miguel Rúa aportaron 10 cada uno.

El certamen está dedicado a Rolando González Bunster, presidente-fundador y director Ejecutivo de Inter Energy Group (CEPM RD), y el monseñor Jesús Castro Marte, Obispo de Nuestra Señora de la Altagracia, es el presidente del Comité Organizador, junto a Jorge Tavárez, presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (ABAPA).

La transmisión de los partidos estará a cargo de TV HIGUEY a nivel nacional (canal 98 de Claro TV) y a nivel local por Aster, Bloom Telecom, y YouTube (@abapaenvivo).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales