Noticia
Provinciales

Club Savica gana segundo al hilo baloncesto superior de Higüey

Club Savica gana segundo al hilo baloncesto superior de Higüey
viernes 08 diciembre, 2023 - 12:00 AM

HIGÜEY, LA ALTAGRACIA. El club Savica obtuvo su segundo triunfo al hilo tras disponer 94-86 del club Centro, en la continuación de la serie regular del 48 Torneo de Baloncesto Superior de La Altagracia (TBS Higüey), en el polideportivo Leo Tavárez, de aquí.

Los de Savica se posicionan en el primer lugar con registro de 2-0, mientras que el Centro se empareja en 1-1, en los partidos del miércoles en el certamen dedicado a Rolando González Bunster, presidente-fundador y director Ejecutivo de Inter Energy Group (CEPM RD).

Los líderes ofensivos fueron el nativo Dayker Cedano y el refuerzo norteamericano Timothy Bond, quienes consiguieron cifras dobles con 28 puntos cada uno y agregaron 16 y 12 rebotes más cinco y cuatro asistencias, respectivamente, apoyados por Roderick Guzmán con 11 tantos.

En la derrota, el refuerzo de Santo Domingo, Johnny Liriano, anotó 30 puntos y atrapó seis rebotes, Roel López tuvo 15 encestes, seis capturas de balón y seis balones repartidos, Leo Reynoso y Nathanael Louis marcaron 13 y 10 tantos por cabeza con seis rebotes cada uno.

Antonio Guzmán vence

El club Antonio Guzmán (1-0) salió airoso en su primera salida del basket superior altagraciano al vencer 100-89 al club San José (0-1), en choque efectuado en el polideportivo Leo Tavárez.

José Castillo fue el principal anotador del encuentro con 19 puntos y contó el fuerte respaldo de Bethoven Castillo, quien marcó 22 tantos, tomó ocho rebotes y dio siete asistencias, y el refuerzo estadounidense CJ Williams 13 unidades, nueve pelotas atrapadas y cuatro asistencias.

Por el San José, Luis Peña contribuyó con 22 puntos, siete rebotes y seis asistencias, el importado Levi Bradley 18 unidades, Kerlin Del Rosario 12 y Oniel De la Rosa 10 y 12 rebotes.

El monseñor Jesús Castro Marte, Obispo de Nuestra Señora de la Altagracia, es el presidente del Comité Organizador del TBS Higüey 2023, junto a Jorge Tavárez, presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (ABAPA).

La transmisión de los partidos está a cargo de TV HIGUEY a nivel nacional (canal 98 de Claro TV) y a nivel local por Aster, Bloom Telecom, y YouTube (@abapaenvivo).

Juegos del viernes

El TBS Higüey continúa este viernes con una doble cartelera que inicia a las 7:20 de la noche con el partido entre los clubes Cambelén ante Antonio Guzmán, y a segunda hora (9:00 pm), las escuadras de San Francisco contra San José, en el polideportivo Leo Tavárez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales