Noticia
Federativas

Club Tavarez Judo, campeón absoluto torneo infantil

Club Tavarez Judo, campeón absoluto torneo infantil
lunes 23 noviembre, 2015 - 1:49 PM

SANTO DOMINGO. El Club Tavarez Judo se coronó campeón absoluto del torneo de esa disciplina celebrado en la categoría infantil el fin de semana en la Casa Nacional del Judo del Centro Olímpico.

Los infantiles del Club Tavarez Judo acumularon un total de siete medallas de oro, nueve de plata e igual cantidad de bronce, para acumular 799 puntos.

El segundo puesto, con 744  tantos, quedó en manos de la representación Judo Naco, que conquistó 15 preseas (siete de oro, cuatro de plata e igual cantidad de bronce), en tanto que el tercer peldaño recayó sobre el Club Dojo Kosen, que logró 725 puntos tras sumar siete medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce.

El cuarto puesto lo obtuvo, con 586 puntos, el seleccionado del club Casa Nacional del Judo, que sumó cinco medallas de oro, ocho de plata y seis de bronce, mientras que el quinto peldaño lo ocupó el Club Matsunaga, con 212 puntos, y la Academia de Judo Geraldino, que logró 112 tantos producto de un oro, una plata y dos bronces, quedó en sexto lugar.

El torneo, que contó con la participación de atletas de siete clubes, fue organizado en su tercera edición por el Club Tavarez Judo.

Previo a las competencias se llevó a cabo una breve ceremonia de apertura donde el presidente de la Federación Dominicana de Judo, Gilberto García, quien calificó de vital el apoyo de los padres en esta etapa de iniciación en el deporte de los niños.

“El judo puede crecer si lo hacemos todos juntos y haciendo cada uno el trabajo, tendremos en el futuro un mejor judo”, indicó García.

Mientras, Juan Tavarez, presidente del club Tavarez Judo, consideró que el trabajo que viene realizando la entidad que encabeza va a marcar una pauta en la celebración y organización de torneos.

El certamen contó con el respaldo de Glant Food Company, Oralmed, Gatorade, Molinos Modernos, Nestlé Dominicana, Juancito Sport, Ramos Calzada, Suplidores para el Caribe, Machete Fightwear, Amell Currier & Cargo y Fincauto.

En la actividad también estuvo César Langa, presidente de la Asociación de Judo del Distrito Nacional, quien destacó el trabajo en equipo y planificado que viene realizando la familia del judo.

La jovencita Lucía Fernández tuvo a su cargo el juramento deportivo, mientras que el saludo arbitral recayó sobre el árbitro confederado Wilfredo Aguilar. En la mesa directiva también estuvo Vivianna Tavarez, del comité organizador.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales