Noticia
Federativas

Club Tavarez Judo hará torneo este sábado

Club Tavarez Judo hará torneo este sábado
viernes 20 noviembre, 2015 - 3:22 PM

SANTO DOMINGO. El Club Tavarez Judo celebrará este sábado la III edición de su tradicional copa que tendrá lugar en la Casa Nacional del Judo en el Centro Olímpico.

El certamen, organizado por el Club Tavarez Judo, tendrá la participación de unos 200 niños y niñas con edades de 4 a 14 años provenientes de nueve clubes.

El torneo está pautado para comenzar a las 9:00 de la mañana, según dio a conocer Juan Tavarez, presidente del club, el cual tiene cinco años de fundado.

“Tenemos como objetivo promover el judo en niños de temprana edad”, indicó el ex judoca Tavarez, cuyo club funciona en el gimnasio Machete BJJ en el sector Mirador Norte en el Distrito Nacional.

El dirigente deportivo explicó que las competencias se llevarán a cabo en diferentes categorías y que serán premiados los más destacados con medallas, así como trofeo para los clubes que ocupen los tres primeros lugares.

Tavarez señaló que el club de judo que dirige entiende que la práctica de esta disciplina milenaria, además de contribuir al desarrollo físico del individuo, promueve la cooperación, respeto y valores desde temprana edad.

Indicó que, de acuerdo con organizaciones internacionales como UNESCO, el judo, más que un deporte,  es un arte de vivir basado en valores básicos como el respeto, la disciplina y la ayuda mutua.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales