Noticia
Titulares

CND y Círculo Deportivo Militar formalizan alianza estratégica

CND y Círculo Deportivo Militar formalizan alianza estratégica
jueves 11 febrero, 2021 - 4:14 PM

SANTO DOMINGO.- Más de 5 mil atletas y entrenadores de alta competición, pertenecientes al Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (Cidefapon), estarán integrados a la campaña contra el consumo de sustancias ilícitas puesta en marcha por el Consejo Nacional de Drogas (CND).

La información fue ofrecida por el presidente del Consejo Directivo del Cidefapon, mayor general piloto Elvis Marcelino Feliz Pérez, FARD, durante un encuentro con el titular del CND, mayor general ® Jaime Marte Martínez, en el cual pasaron balance a las acciones que llevarán a cabo de manera conjunta en favor de la juventud dominicana.

“Desde este momento nuestros más de 5 mil atletas, técnicos, personal administrativo e inmortales del Deporte, que integran las Direcciones y Departamentos de Deportes de las filas de la Armada de la República Dominicana, Fuerza Aérea de la República Dominicana, Ejército de la República Dominicana y Policía Nacional, están listos para participar en las actividades que viene organizado el Consejo Nacional de Drogas en distintos puntos del país”, apuntó Feliz Pérez.

Dijo que representaba un gran honor para el Círculo Deportivo Militar contribuir a guiar a los jóvenes dominicanos por el camino de los estudios y los deportes.

Adelantó que como parte de las acciones preventivas que desarrollarán de manera conjunta con el CND y tan pronto la situación sanitaria que vive el país por motivo de la pandemia del Covid-19 lo permita, los atletas militares y policiales estarán realizando actividades deportivas en todo el país.

“La sociedad dominicana y nuestras autoridades pueden tener la seguridad que nuestros atletas estarán en primera línea en la campaña de prevención contra el uso indebido de drogas ilícitas”, precisó el mayor general Feliz Pérez.

Adelantó que los titulares de las áreas jurídicas del Cidefapon y el CND iniciaron los trabajos para la firma de acuerdo interinstitucional.

Gran alianza

De su lado, Marte Martínez, presidente del CND, dijo estar emocionado por integrar a destacados deportistas e inmortales del Deporte a una labor tan importante como prevenir el consumo de sustancias ilícitas.

“Hoy será un día histórico para el Consejo por unir voluntades a una institución de tanto prestigio como es Circulo Deportivo Militar”, precisó Marte Martínez, quien mientras estuvo activo en la Policía Nacional fue atleta del Círculo Deportivo Militar e incluso presidió el Consejo Directivo de esa prestigiosa institución.

Informó que el equipo de técnicos del CND inició de inmediato la preparación de un programa de acción del cual los atletas y técnicos militares y policías de distintas disciplinas deportivas, que representan el país en eventos internacionales y nacionales, serán los protagonistas.

“Estos atletas son verdaderos ejemplos a seguir en sus respectivas comunidades y el país, razón por la que su integración a la campaña contra el consumo de drogas es de trascendental importancia”, indicó Marte Martínez.

Se recuerda que tras ser designado presidente del CND, Marte Martínez ha puesto en marcha una agresiva campaña de sensibilización contra el consumo de drogas. En este proceso ha logrado integrar a funcionarios, empresarios, personalidades de distintos sectores de la vida nacional, deportistas, artistas y representantes de clubes deportivos y juntas de vecinos, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales