Noticia
Titulares

Coach de Brasil: "Un viejo de 40 años pateo al MVP de la NBA"

Coach de Brasil: "Un viejo de 40 años pateo al MVP de la NBA"
martes 03 septiembre, 2019 - 10:15 PM

ESPN. Brasil superó un déficit de doble dígito y venció a Grecia, 79-78, en un juego de infarto en Nanjing, China, sede de la Copa Mundial FIBA.

El MVP de la NBA, Giannis Antetokounmpo, terminó con 13 puntos, pero salió por faltas en el último cuarto para Grecia.

El brasileño Alex Garcia, de 39 años, parecía sofocar a Antetokounmpo en cada esquina.

“Por qué este deporte es maravilloso”, dijo el entrenador de Brasil, Aleksandar Petrovic. “¿Tienes un tipo que ganó el MVP, tiene 23 años y quién lo detiene esta noche? El tipo que tiene 40 años y le patea el trasero”.

Anderson Varejao, quien jugó por última vez en la NBA con los Golden State Warriors hace dos años, abrió el camino para Brasil con 22 puntos y nueve rebotes, concretando 7 de 10 tiros en la segunda mitad.

Varejao anotó un tiro crítico para Brasil con 14 segundos por jugar y Leandrinho Barbosa acertó un tiro libre final para la ventaja de tres puntos.

Kostas Sloukas de Grecia tuvo tres tiros libres con dos segundos restantes que habrían empatado el marcador, pero solo anotó dos. Bruno Caboclo aprovechó las reglas de la FIBA y golpeó la pelota lejos del aro para sellar la victoria para Brasil.

“Mostramos que tenemos varios jugadores que pueden detener a Antetokounmpo”, dijo Petrovic. “Pero ayer estaba más ocupado con Sloukas y (Georgios) Printezis, y eso es lo que sucedió hoy. Cuando estaba preparando este juego, mucha gente habló y bromeó sobre cómo detener a Antetokounmpo. Tenía seis meses en mi cabeza, desde las semifinales entre Toronto y Milwaukee, cómo detener a Antetokounmpo. El problema de esta noche para nosotros fue Sloukas y Printezis”.

Brasil mejoró a 2-0 y se acercó a la segunda ronda. Grecia cayó a 1-1 en el Grupo F y necesitará una victoria en su último partido grupal contra Nueva Zelanda.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales