Noticia

Coaches eligen a Budenholzer como el mejor del año en la NBA

Coaches eligen a Budenholzer como el mejor del año en la NBA
sábado 13 abril, 2019 - 5:27 PM

El entrenador de los Milwaukee Bucks, Mike Budenholzer, ha sido elegido como el Entrenador del Año 2019 de la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto, anunció la liga.

El Premio Michael H. Goldberg al Entrenador del Año de la NBCA, nombrado en honor a Goldberg, el difunto presidente del grupo, encuesta a los 30 entrenadores principales de la NBA y exige que ninguno pueda votar por sí mismo.

Budenholzer llevó a los Bucks a 60 victorias y el mejor récord de la liga en su primera temporada con Milwaukee.

Entre sus competidores que también recibieron votos estuvieron Kenny Atkinson de Brooklyn Nets, Michael Malone de Denver Nuggets, Nate McMillan de Indiana Pacers, Gregg Popovich de San Antonio Spurs, Doc Rivers de Los Angeles Clippers, Quin Snyder de Utah Jazz y Terry Stotts de Portland Blazers.

“Es un honor increíble ser reconocido por sus colegas, y eso hace que este premio sea realmente especial”, dijo Budenholzer en un comunicado. “Gracias a mis colegas en la NBA, y lo más importante, gracias a nuestros jugadores y al personal en Milwaukee. El trabajo de los jugadores y el personal de este año le ha dado a nuestro equipo y a nuestros fanáticos una temporada muy especial”.

Budenholzer ganó el Trofeo Red Auerbach, que fue seleccionado por los medios de comunicación, como Entrenador del Año de la NBA en 2015. Ayudó a los Atlanta Hawks a ganar 60 juegos esa temporada.

En los dos años anteriores de votación, Dwane Casey ganó en 2018 y Mike D’Antoni y Erik Spoelstra fueron co-ganadores en la votación inaugural de 2017.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales