Noticia
Internacionales

Coates insta a los organismos deportivos a proponer más mujeres para la membresía de CAS

Coates insta a los organismos deportivos a proponer más mujeres para la membresía de CAS
viernes 14 enero, 2022 - 8:04 PM

INSIDE THE GAMES.- El Consejo Internacional de Arbitraje Deportivo (ICAS) ha elaborado un informe anual en el que se detalla su situación financiera a finales de 2020.

El organismo con sede en Lausana, que gobierna el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), obtuvo un poco más de $19,75 millones de ingresos durante el año y produjo un superávit de 1,83 millones de dólares.

La mayor contribución de ingresos provino de las partes al costo de los procedimientos, con 9,65 millones de dólares.

Le siguieron $8,4 millones del Movimiento Olímpico y $1,65 millones de la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial.

Las principales partidas de gastos fueron arbitraje por $8,6 millones y personal por $7,35 millones.

El balance mostró activos por poco menos de $54,85 ​​millones, de los cuales más de $15,4 millones eran propiedad, planta y equipo y $32,4 millones en efectivo.

Una deuda a largo plazo de $4,4 millones apareció en el balance general durante el año.

El patrimonio de fin de año de poco más de$23 millones incluía una reserva de $14,3 millones para obras de construcción.

El CAS está listo para mudarse a una nueva sede en el Palais de Beaulieu en Lausana, con una inauguración prevista para la próxima primavera.

insidethegames informó en 2019 que la instalación tuvo un costo de unos $ 41,1 millones  para la compra y construcción, que se financiará en parte con préstamos y en parte con una reserva CAS para futuros trabajos de construcción.

John Coates, miembro senior del Comité Olímpico Internacional y presidente de ICAS, usó un mensaje introductorio para instar a los organismos deportivos a proponer más mujeres candidatas para ser miembros de CAS.

Coates dijo que actualmente había un desequilibrio entre los miembros de CAS, que eran aproximadamente un 82 por ciento hombres y un 18 por ciento mujeres.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales