Noticia

Comparte

30 agosto, 2011

Cocolos clasifican a semifinal; Indios se afianzan

Puerto Plata. Los refuerzos Justin Detmon, Evan Brook y Eddy Basden se combinaron esta noche para marcar 63 puntos, conduciendo a su equipo Cocolos de San Pedro de Macoris para convertirse en el primer equipo en clasificar en el Torneo de la Liga Scotiabank LNB al vencer de 33 puntos en casa a Huracanes del Atlántico 107-74 puntos.

Este partido fue celebrado en el Palacio de los Deportes Fabio Rafael González, de esta ciudad.

Cocolos iniciaron ganando de nueve puntos el primer cuarto, 29-20 terminando de esta manera la primera mita del medio tiempo 50-40.

Huracanes del Atlántico trataron de reaccionar en el tercer período al poner el juego de siete puntos cuando perdían 60-53 puntos, pero los visitantes con un rally de 12-0 se alejaron para mantener la pizarra a su favor siempre de 20 puntos o más.

Con esta victoria los Cocolos de San Pedro de Macorís pusieron su record en el circuito Sureste de la LNB en 12 victorias con apenas seis derrotas; mientras que Huracanes del Atlántico en la zona Norte cayeron al cuarto lugar con record de 8 ganados y 10 perdidos, cuando les restan dos en su casa partidos este miercoles y el pròximo sabado.

Justin Detmon fue el mejor por los visitantes con 26 puntos, dos rebotes, dos asistencias, seguido de Evan Brook con 21 puntos, 5 rebotes, tres asistencias y Eddy Basden con 16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Mientras, que por los Huracanes del Atlántico el refuerzo Blake Walker marcó en la causa perdida 13 puntos, haló 9 rebotes, siendo seguido de Marlo Martinez, con 11 puntos, 8 rebotes; Juan Pichardo, 9 puntos y dos asistencias.

Indios sacan una victoria clave ante los Cañeros

LA ROMANA. Los Indios de San Francisco de Macorís derrotaron 89-69 a los Cañeros del Este, de La Romaa, en un partido intercircuitos celebrado este lunes en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

La victoria consolidó a los Indios en el segundo lugar y los mantiene el carril por la clasificación a la ronda semifinal en el Circuito Norte del Campeonato Scotiabank 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto.

Los Indios quedaron con récord de nueve victorias y siete derrotas, quedando en una enviadiable posición para avanzar a la semifinal cuando les restan cuatro partidos por jugar en la serie regular, sobre todo porque aprovecharon la derrota de los Huracanes del Atlántico (9-8), de Puerto Plata, a manos de los Cocolos de San Pedro de Macorís..

La representación de San Francisco de Macorís está disputando la clasificación, mayormente, contra los Metros de Santiago (8-9) y los Huracanes, a los que le sacó 1.5 y 2.0 juegos de ventaja, respectivamente. Los Indios se colocaron a dos partidos de la cima en su división que dominan los Reales de La Vega con récord de 11-5.

Para los Indios fue su primer triunfo en la ruta después de seis derrotas. Asimismo, el conjunto francomacorisano puso su récord en 4-4 y terminó jugando para .500 de promedio en sus ocho encuentros contra los rivales del Circuito Sur-Este.

La tropa que dirige Néstor David Díaz le barrió la serie intercircuitos a los Cañeros del Este y le propinó duodécima derrota consecutiva a los vigentes campeones de la Liga Nacional de Baloncesto.

El norteamericano Tyron Thomas tuvo su segundo partido corrido en exceso de cifras dobles en anotación y con 26 unidades comandó la fácil victoria que lograron los Indios anoche en La Romana.

Luis Martínez lo escoltó con 16 unidades y el también refuerzo norteamericano Turquin Mott encestó 11 puntos por la causa ganadora.

Por los Cañeros, Alexis Montás realizó su segundo 20-20 de la temporada en puntos y rebotes al terminar como el más destacados de su equipo con 27 unidades y 20 capturas. Los novatos José Apolinario y Yomar Thomas lo secundaron con 14 y 13 puntos, cada uno.

Los Indios no tuvieron problemas para sacar una cómoda victoria ante un rival que todos sus triunfos y fracasos han venido por rachas. Los Cañeros comenzaron el torneo con 0-4, ganaron sus juegos cinco y seis y desde entonces no han vuelto a salir por la puerta del éxito.

En esta última y prolongada racha 12 derrotas seguidas Carlos Medina, quien inició como dirigente, perdió cuatro, sus sustituto José Diloné la misma cantidad y Kelly Horford tampoco ha ganado en cuatro presentación desde que reemplazo a Diloné.