Noticia
Federativas

COD abre centro de acopio para asistir damnificados por el huracán María

COD abre centro de acopio para asistir damnificados por el huracán María
domingo 24 septiembre, 2017 - 2:20 PM

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) abrió un centro de acopio para recolectar alimentos, ropa y utensilios del hogar para ser entregados a las personas sensiblemente afectadas por los efectos del huracán María en las regiones Este y Noroeste del país.

El anuncio fue hecho por el presidente del COD, licenciado Luis Mejía Oviedo, quien proclamó que “es hora de dar”.

“Es momento de ir en auxilio de todas aquellas personas que hoy han quedado en carencia porque la fuerza de los vientos y las lluvias del huracán María le ha quitado todo”, expresó Mejía Oviedo mediante un comunicado de prensa.

Explicó que también se ofrecerá asistencia a dominicanos que han resultados seriamente afectados en Puerto Rico y otras islas del Caribe.

El Centro de Acopio ha sido abierto en la sede del COD, en la avenida Pedro Henríquez Ureña, número 107, en el sector La Esperilla de esta capital. Los teléfonos son (809)685-8187.

Mejí Oviedo informó que el COD se ha unido al Ministerio de Deportes para realizar un levantamiento de los daños a las facilidades deportivas de la zona.

Exhortó a los atletas, entrenadores, dirigentes deportivos de todos los niveles a incorporarse a este operativo. También al público en general.

“Es momento de mostrar nuestra solidaridad con esos compañeros dominicanos que ahora están pasando por un mal momento”, añadió el máximo dirigente deportivo.

El también miembro del Comité Olímpico Internacional dijo que el Centro de Acopio estará abierto permanentemente desde este lunes.

Las familias afectadas en el Este y Nordeste del país necesitan de ropas, calzados, cama, sábanas, colchones, toallas, agua, alimentos no perecederos, leche en lata, detergentes, jabón y otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales