Noticia
Federativas

COD abre escuela de judo en La Barquita

COD abre escuela de judo en La Barquita
domingo 12 junio, 2016 - 6:31 PM

LA BARQUITA, SANTO DOMINGO ESTE.- Mas de medio centenar de niños tomaron parte en el establecimiento de la Escuela Deportiva Comunitaria de La Nueva Barquita.

Esta es la primera de una serie de academias que el Comité Olímpico Dominicano (COD) está impulsando en el sector y que ha denominado “Semillero Olímpico, a los fines de atraer a niños y adolescentes a la práctica deportiva y cultural en el Proyecto La Nueva Barquita.

El “Semillero Olímpico” comenzó a dar sus frutos este sábado, tras dejar establecida la Escuela de Judo, con un torneo donde intervinieron decenas de niños de La Barquita e invitados de las escuelas Dama Diplomática del sector Los Tres Brazos y Juan Felipe Pepén, de Hainamosa.

La apertura de la actividad fue encabezada por el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, quien estuvo acompañado de Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo y Luisa Martínez, presidenta de la Asociación de Judo de la provincia Santo Domingo Este.

En la actividad también participaron dirigentes comunitarios encabezados Onésimo Montero, de la Juventud Deportiva de La Vieja Barquita, así como la señora Josefina Madé, presidenta de la Junta de Vecinos del sector; Sigfredo Peña, de la Comisión Educativa de la zona; Melvin Vizcaíno, presidente del club Juvenil de ese sector y encargado de la Comisión de Deporte del proyecto; Nicolás Benavides, de la Comisión de Reeducación de La Barquita, entre otros.

Bajo un cálido sol, los comunitarios desplegaron una gran lona en la cancha de La Barquita para hacer viable la celebración del evento que llamó la atención del vecindario que llenaron las inmediaciones del escenario. En el lugar fue desplegado un tatami y los niños estaban correctamente vestidos con sus respectivos trajes de judo.

En unas breves palabras Mejía Oviedo destacó el esfuerzo y entrega de los jóvenes comunitario que han estado participando en su formación y preparación para acoger a niños y jóvenes en diferentes disciplinas deportivas.

“Estamos muy contentos con los resultados que estamos teniendo en este “Semillero Olímpico” porque estamos seguros que de aquí saldrán nuevos Félix Sánchez, nuevos Luguelín Santos, nuevos Félix Díaz, muchos nuevos atletas que sabrán poner en alto el nombre de la República Dominicana. Qué bueno que así sea”, dijo el más alto dirigente olímpico del país.

“Esta es una gran fiesta”, comentó Peña, emocionado por la participación de el gran número de niños en el evento, que es el resultado del trabajo que durante muchos meses han estado realizando técnicos del COD junto a jóvenes del sector La Barquita.

La actividad también fue elogiada por la señora Josefina Madé, la presidenta de la Junta de Vecino del lugar, quien agradeció al COD su atención para con la juventud del sector.

El evento es coordinado por Franklin Núñez, quien ha encabezado un grupo de técnico que ha dictado cursos y charlas de formación a numerosos jóvenes de La Barquita, así como la formación de entrenadores en los deportes de karate, baloncesto, voleibol, boxeo, lucha.
Núñez anunció que próximamente se hará una actividad similar en la disciplina de lucha, donde también están siendo formados muchos niños y adolescentes.

La Nueva Barquita es un proyecto que ejecuta el Gobierno a los fines de entregar viviendas a familias humildes que viven hacinadas en La Barquita, lugar muy vulnerable a las inundaciones en tiempo de lluvia y tocado por la pobreza y la marginalidad.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales