Noticia

COD y ACD aúnan fuerzas en post del deporte y cronistas deportivos

COD y ACD aúnan fuerzas en post del deporte y cronistas deportivos
viernes 11 marzo, 2022 - 7:08 PM

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) y la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD) suscribirán una serie de acuerdos con el objetivo de fortalecer el movimiento deportivo mediante la capacitación de los comunicadores en temas técnicos de las diferentes disciplinas deportivas.

Antonio Acosta, presidente del COD, y Jorge Torres, presidente de la ACD, coincidieron en señalar en que los cronistas deportivos son los principales promotores de los deportistas dominicanos.

“Los comunicadores son entes de importancia dentro del movimiento olímpico porque con su pluma y su voz promueven la actuación de nuestros atletas”, manifestó Acosta durante la charla “Ciclo Olímpico 2024: ruta y retos para el olimpismo dominicano”, que estuvo dirigida a los periodistas del ámbito deportivo.

La disertación formó parte de la Semana Aniversaria de la ACD, entidad que el pasado 9 de marzo cumplió 93 años de fundación.

El presidente de la ACD definió el encuentro, realizado en el salón Juan Ulises García Saleta del COD, como “el inicio de una verdadera relación”.

Torres secundó las palabras del presidente del COD al precisar que “el objetivo de la ACD es seguir fomentando el deporte nacional”, asegurando que a través de los cronistas deportivos se puede dar a conocer los resultados de los deportistas y el trabajo de los dirigentes deportivos.

Acosta también motivó a que la ACD y el COD se mantengan trabajando juntos con el objetivo de contribuir y velar al desarrollo del deporte.

La charla “Ciclo Olímpico 2024: ruta y retos para el olimpismo dominicano” fue disertada por el director Técnico del COD, Juan Febles Dalmasí.

Al encuentro asistieron periodistas deportivos de larga data como Mario Emilio Guerrero y Ramón Cuello, además de decenas de jóvenes pertenecientes a la nueva camada de comunicadores.

También dijeron presentes los miembros del comité ejecutivo del COD, Gilberto García, secretario general; José Luis Ramírez, tesorero, y Rafael Villalona, vocal.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales