Noticia

COD acoge penúltima parada fuego Juegos Militares

COD acoge penúltima parada fuego Juegos Militares
martes 17 marzo, 2015 - 4:15 PM

SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, señaló que el fuego de los Juegos Deportivos Militares simboliza la justa más importante del país.

El presidente del COD hizo esta afirmación durante durante el recibimiento este martes de la penúltima parada del recorrido de la Antorcha de los XXXXVI Juegos Deportivos Militares y Policiales en la sede del organismo olímpico. El tradicional certamen tiene una dedicatoria especial a la empresa telefónica Claro.

“Aquí queda simbolizado el valor y la importancia del deporte. Sabremos cuidar el fuego de los Juegos Deportivos Militares”, sostuvo Mejía, quien recibió el fuego de manos del general de brigada, piloto Armada de la República Dominicana Juan Manuel Jiménez García.

El máximo dirigente olímpico del país destacó que para el COD “es un alto honor recibir esta mañana la antorcha que también simboliza la entrega del deportista dominicano”.

La antorcha permanecerá en la sede del COD hasta el día 20 de marzo, fecha en que será trasladada hasta la ciudad de San Pedro de Macorís, donde serán inaugurados los juegos en una ceremonia señalada para las 4:00 de la tarde del 26 de este mes en el Estadio Tetelo Vargas.

La ceremonia inició con las notas del himno nacional, a cargo de la banda de música del Ejército de la República Dominicana.

Luego el atleta José Domingo Espinal, cabo del Ejército de República Dominicana, escoltado por los rasos Leydy Garabito y Jeyfi Vargas, ambos de la misma institución, entraron a la explanada frontal para entregar la antorcha al coronel licenciado Julio César Hernández Olivero, director de deporte del Ejército de República Dominicana, quien a su vez la pasó al general Juan Manuel Jiménez García y este la entregó a Mejía Oviedo.

En la actividad participaron numerosas personalidades civiles y militares, entre las que se cuenta Antonio Acosta, secretario general del COD; las licenciadas Tammy Vásquez y Mayra Marte, ejecutivas de la empresa de telecomunicaciones Claro.

También el general de brigada retirado de la Policía Nacional, José A. Niemen, asesor del Círculo deportivo de las Fuerzas Armadas; coronel Ejército República Dominicana, Victoriano Báez D., vicepresidente del Comité organizador; el coronel Kalil Haché, coordinador general del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; el coronel paracaidista Ramón Antonio Santos Gómez, supervisor general de Deportes de la Fuerza Aérea República Dominicana; capitán de fragata de la Armada Dominicana, Víctor Manuel Pimentel Tolentino, sub director de deportes de la Armada Dominicana; coronel paracaidista José Manuel De los Santos Sánchez, vocal del comité organizador; ingeniero Rafael Cordero Haché, director técnico de los juegos. El maestro de ceremonia de la actividad fue  Luis Mariñez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales