Noticia
Federativas

COD agradece a las Estrellas distinción a atletas medallistas

COD agradece a las Estrellas distinción a atletas medallistas
miércoles 07 enero, 2015 - 1:31 PM

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD), expresó su profundo agradecimiento al equipo de béisbol Estrellas Orientales por haber distinguido a atletas medallistas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, al invitarles a realizar el lanzamiento de la primera bola en partidos del round robin celebrados en el estadio Tetelo Vargas, sede del conjunto.

Mediante una comunicación el COD agradece al Club de Béisbol Estrellas Orientales la distinción hecha a las atletas Beatriz Pirón y Cándida Vásquez, quienes ganaron dos medallas cada una (una de oro y de plata), en las competencias de levantamiento de pesas de los Juegos de Veracruz, celebrados el pasado mes de noviembre, las que acompañadas del dirigente Raymundo Gantier, realizaron, de manera conjunta, el lanzamiento de la primera bola en uno de los partidos.

Asimismo, el COD expresa su regocijo por la invitación de los hermanos Eduardo y Domingo Lorenzo, quienes también fueron distinguidos con la invitación a efectuar el primer pitcheo de otro partido de la serie round robin.

Eduardo y Domingo formaron parte del equipo de tiro de fosa que ganó medalla de oro en los Juegos de Veracruz, mientras que Eduardo también ganó medalla de plata en fosa individual. El otro integrante del equipo fue Sergio Piñero.

Tanto Pirón y Vásquez, así como los hermanos Lorenzo, son nativo de la ciudad de San Pedro de Macorís, sede del equipo Estrellas Orientales.

El mismo honor fue conferido a los hermanos Luis y Bernardo Pie, medallistas de oro y de plata en el deporte de taekwondo.

Una nota de la oficina de prensa del COD indica que el COD envió una carta de agradecimiento al licenciado José Manuel Mallén, presidente ejecutivo del Club de Béisbol Estrellas Orientales, expresándole su regocijo por su atentación.

La comunicación está firmada por el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del COD y Antonio Acosta, secretario general.

La comunicación dirigida al licenciado Mallén dice que “el Comité Olímpico Dominicano y muy particularmente quienes suscriben, tiene el gran placer de felicitarle por el honor que han tenido a bien al invitar a nuestros atletas medallistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, colocándolos como lanzadores de la primera bola”.

La comunicación agradece el apoyo y la distinción que las Estrellas Orientales han hecho a estos atletas, cuyo “gestos quedarán plasmados en la mente y corazones de todo el público asistente a esos partidos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales