Noticia
Federativas

COD agradece apoyo CC en seminario a federaciones

COD agradece apoyo CC en seminario a federaciones
jueves 30 agosto, 2012 - 3:04 PM

SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, agradeció a la Cámara de Cuentas, en la persona de su presidenta Licelot Marte de Barrios, por lo que definió el gran respaldo que ofreció el organismo en el seminario-taller sobre el manejo de los recursos del Estado.

El cónclave, que tuvo lugar dos días en uno de los salones de la Cámara de Cuentas (CC), estuvo dirigido al auditor interno, tesorero y presidente de cada una de las federaciones deportivas con el objetivo de que adquirieran los conocimientos del manejo de los recursos que reciben del Estado.

“En nombre del movimiento deportivo queremos agradecer a la doctora Licelot Marte de Barrios por el respaldo. Este seminario resultó muy fructífero y ha sido de gran importancia para los federados”, sostuvo Mejía.

El seminario-taller contó con el respaldo del 97 por ciento del personal convocado de las federaciones, así como dirigentes de clubes y Uniones Deportes.

“Estoy muy agradecida por el respaldo que han dado, esto es una muestra de que están interesados cada día más en conocer sus responsabilidades”, indicó Marte de Barrios, previo al cierre de la última fecha del encuentro.

Al cierre de la actividad, hicieron uso de la palabra el licenciado Juan Vila, vicepresidente del COD, mientras que por la Cámara de Cuentas habló Juan José Heredia Corporán, miembro en pleno del organismo, quien exhortó a las federaciones a que procedan a realizar sus respectivos registros.

Entre los temas que se abordaron durante el seminario estuvieron Contabilidad Gubernamental, a cargo de Luis Paulino; Legislación a observar en la fiscalización, por la doctora Belkis Pérez; Informes a remitir a la Cámara de Cuentas sobre ejecución presupuestaria, por Simón Terrero; Auditoría gubernamental con enfoque integral, por Melissa Cuevas; Auditoría Gubernamental, por Cástulo Perdomo, y Ley general 200-04 sobre libre acceso a la información pública, por Mileidy García.

El encuentro de preparación para la dirigencia deportiva buscaba además, poner a las federaciones acorde con los estatutos que pondrá próximamente el COD, un proceso de actualización que se tomó más de dos años para ser aprobadas y homologadas las nuevas normas que regirán el organismo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales