Noticia
Federativas

COD anuncia apoyo a "Quiéreme como Soy"

COD anuncia apoyo a "Quiéreme como Soy"
lunes 14 noviembre, 2011 - 2:37 PM

Santo Domingo. Los medallistas dominicanos de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011se unirán a notables estrellas del béisbol de las grandes ligas en la celebración del partido de softbol de la Fundación “Quiéreme como Soy”, el cual tendrá lugar el próximo domingo en el estadio Quisqueya.

La actividad está programada para las 3:00 de la tarde, anunció este lunes Oscar Villanueva, presidente de dicha fundación, quien informó que el partido de softbol entre miembros de la fundación “Quiéreme como Soy” y peloteros de las Grandes Ligas será la antesala al encuentro que sostendrán Leones del Escogido y Toros del Este, a las 7:00 de la noche.

Originalmente el encuentro estaba pautado para las 5:00 de la tarde, pero ambos equipos acordaron fijarlo dos horas después.

“Estoy muy orgulloso y emocionado de estar aquí acompañado de nuestros héroes medallistas de los Juegos Panamericanos y en nombre de la fundación quiero expresar mi más sincero agradecimiento”, dijo el señor Oscar Villanueva en conferencia de prensa celebrada este lunes en la sede del Comité Olímpico Dominicano (COD), al tiempo de agradecer el apoyo y facilidades que le ha ofrecido Luis Manuel Bonetti, presidente del Escogido Baseball Club.

Villanueva agradeció el apoyo que ha ofrecido por el COD con sus dirigentes, entrenadores y atletas a esta noble actividad. “Será un evento sin igual”, adelantó Villanueva quien estuvo acompañado de Luis Mejía, presidente del COD; Antonio Acosta, secretario general y Radhamés Tavares, tercer vicepresidente del organismo olímpico.

Citó a los grandes ligas José Bautista, David Ortiz, Ubaldo Jiménez, así como don Juan Marichal, Moisés Alou y Stanley Javier, entre otros, quienes participarán como protagonistas de la actividad junto a los integrantes del equipo de softbol de la fundación “Quiéreme como Soy”.

En la actividad también habló Luis Mejía, presidente del COD, quien informó del respaldo que el organismo olímpico, con sus atletas medallistas, entrenadores, dirigentes y las federaciones ofrecen a la fundación. “El COD se coloca al lado de esta noble causa”, dijo Mejía.

De su lado, Antonio Acosta, Secretario General del COD hizo un llamado a las federaciones deportivas nacionales a obtener camisetas como apoyo a la causa de la fundación “Quiéreme como Soy”.

Al hablar en nombre de los atletas que ganaron preseas en Guadalajara, Gabriel Mercedes y Yuderkis Contreras, medallistas de oro de taekwondo y levantamiento de pesas, se expresaron a favor de la actividad.

Al recordar que los deportistas con discapacidad ganaron 7 medallas en un evento Panamericano de la especialidad, Mercedes dijo que “esos muchachos deben ser reconocidos y deben ser apoyados por todos”. “Vamos al estadio Quisqueya para que ese día quede grabado para siempre en su memoria”, dijo.

Mientras que Contreras considera “un honor contribuir con esta causa”.

En la conferencia de prensa también estuvo Ana Villanueva y Dionisio Gustavo, ganadores de medalla dorada en karate, así como atletas de balonmano, taekwondo y levantamiento de pesas, entre otros.

Las camisetas para esa actividad y para el partido de béisbol entre Escogido y Toros están a la venta en el estadio Quisqueya, Multicentro Churchil, Viamar, Body Shop, Mega Centro, así como en Viamar en Santiago. El costo es de 300 pesos por cada t-Shirt que también trae una boleta.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales