Noticia
Federativas

COD anuncia atletas serán premiados en Gala Olímpica

COD anuncia atletas serán premiados en Gala Olímpica
domingo 23 febrero, 2014 - 2:38 PM

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) premiará este martes a los 38 mejores deportistas durante el año 2013, en la tradicional Gala Olímpica, que tendrá lugar a partir de las 7 de la noche en el Salón La Fiesta del hotel Jaragua.

La Gala Olímpica 2014, es el principal evento de premiación que en materia deportiva se celebra en el país y cuenta con los auspicios de la Cervecería Nacional Dominicana.

Una nota de la Oficina de Prensa del COD informa que la actividad contará de un gran elenco artístico y cultural para homenajear a los deportistas más destacados de la República Dominicana.

A la actividad han sido invitadas numerosas personalidades vinculadas al deporte, así como funcionarios civiles y militares del Gobierno.

En el marco de la Gala Olímpica se entregará un premio al Atletas Más sobresaliente de 2013, un galardón que el COD entrega cada año al deportistas con mejores calificaciones en su desempeño. La nota dice que a este premios están nominados  Luguelin Santos, de atletismo; Yenibier Adelina Guillén, de boxeo; Aumí Guerra, de boliche; Wander Mateo, de judo; María Dimitrova, de karate; Yuderkis Contreras, de levantamiento de pesas; Ramón Antonio García, de lucha; Eva Brito, de tenis de mesa; Sergio Piñero, de tiro al plato.

También se harán sendos reconocimientos al doctor Manuel Antonio Collado Batista, un profesional de la medicina especializada en deporte que lleva muchos años brindando sus servicios a los deportistas dominicanos, así como a la señora Enerolisa Núñez, una destacada propulsora de los valores culturales de la República Dominicana.

Los atletas que serán distinguido en el marco de la Gala Olímpica incluyen a Wilsaida Díaz, ajedrez; Andrés Alfonseca, arquería: Luguelín Santos, atletismo; Nelson Javier, bádminton; Jack Michael Martínez, baloncesto; Irina Alejandra Pop, balonmano; Víctor Méndez, béisbol; Yenibier Adelina Guillén Benítez, boxeo; Aumí Guerra, boliche; Ismael Sánchez, ciclismo; María Gabriela Brugal, ecuestre; Rossy Félix Lara, esgrima; Julio Santos, Golf; Yolandy Contreras Vásquez, fútbol; Yamilet Peña, de gimnasia; Michael Alexander López, hockey; Wander Mateo, judo; y María Dimitrova, karate.

También recibirán trofeos al mejor atleta del año Yuderkis Contreras, pesas; Ramón Antonio García, lucha; Frandier Gómez, natación; Mauricio García,patinaje, Yacil Valera, pentatlón; Luis Pérez, racquetbol; Alexander Concepción Disla, remo y canotaje; José Manuel Henríquez, surf; Víctor Estrella, tenis; Eva Brito, tenis de mesa; Jennifer Reyes, tiro de precisión; Sergio Piñero, tiro al plato; Patricia Tejeda, triatlón; Guillermo Flaquer, vela; Annerys Vargas, voleibol; Erick Smith Encarnación Laraja, wushu y Starling Pimentel Rosario, paralímpico.

Al final de la entrega de los trofeos a los atletas más destacado de cada uno de los deportes más arriba señalados, entonces el Comité Ejecutivo del COD anunciará el ganador del premio al Atleta del Año, el galardón más alto que entrega ese organismo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales