Noticia
Federativas

COD anuncia caminata de la No violencia contra la Mujer

COD anuncia caminata de la No violencia contra la Mujer
martes 17 noviembre, 2015 - 2:14 PM

Santo Domingo.  La Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Dominicano (COD) anunció la celebración de una caminata para conmemorar el “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”.

La caminata se desarrollará el próximo viernes, 20 de noviembre, saliendo desde la plazoleta frontal del Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El anuncio lo hizo la Inmortal del Deporte Dulce María Piña, vocal del COD y presidenta de la Comisión Mujer y Deporte de ese organismo, quien hizo un llamado a la familia deportiva dominicana a participar de esta actividad.

Una nota de la Oficina de Prensa del COD, informa que los deportistas se reunirán a partir de las 2:00 de la tarde y saldrán a caminar a las 4:00, saliendo hacia la puerta que da a la avenida Máximo Gómez, para tomar tumbo hacia el norte hasta llegar a la avenida John F.

Kennedy hasta la avenida Ortega y Gasset, después tomarán la avenida 27 de Febrero hasta nueva vez la Máximo Gómez, para entrar hasta el pabellón de judo donde la Magistrada, doctora Gisela Fernández dictará una charla sobre la mujer.

La doctora Fernández en la actualidad es procuradora fiscal Niños Niñas y Adolecentes (NNA) y familia del distrito judicial de San Juan de la Maguana.

Piña informó que se han estado cursando invitaciones a los Ministerios de Deportes, así como el de la Mujer, el Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, las federaciones, asociaciones, ligas y clubes, además de deportistas en general.

La presidenta de la Comisión Mujer y Deporte, también informó que se estarán invitando escuelas y colegios para concientizar a la sociedad sobre el tema de la “No Violencia contra la Mujer”.

Piña recordó que la violencia contra la mujer es un mal que ha estado afectando a la sociedad dominicana por lo que llamó a participar en la actividad a los fines de educar y sensibilizar a la población sobre esta situación.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales