Noticia
Titulares

COD anuncia celebrará Día Olímpico en Juan López, de Moca

COD anuncia celebrará Día Olímpico en Juan López, de Moca
martes 09 mayo, 2023 - 6:15 PM

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) celebrará el sábado 10 de junio el tradicional “Día Olímpico” (caminata olímpica) en el Complejo Deportivo Los Robles, en la comunidad Juan López, de Moca, provincia Espaillat.

La información la dio a conocer el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente del COD, quien dijo además que el encuentro está pautado para llevarse a cabo a las 4:00 de la tarde.

“Queremos anunciar que la Caminata Olímpica, por decisión del comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, se realizará en Juan López, Moca”, resaltó el ingeniero Bautista.

El titular del COD indicó que se estarán haciendo los contactos con los directivos de la Unión Deportiva de la provincia y autoridades para establecer el programa que se ejecutará ese día.

El ingeniero Bautista recordó que la caminata forma parte del programa de actividades correspondientes a la celebración del “Día Olímpico” que cada 23 de junio se realiza para conmemorar la fundación del Comité Olímpico Internacional (COI) y que en todos los comités olímpicos afiliados al organismo festejan este acontecimiento con diversos actos.

Explicó que se hará el 10 de junio ante el compromiso que tiene el país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, que tendrán lugar del 23 de ese mes al 8 de julio próximo.

Dirigentes del COD, así como de las Federaciones Deportivas Nacionales, asociaciones, clubes y ligas están llamados a participar de estos festejos.

Se ha hecho una tradición que los festejos del “Día Olímpico”, que no se había realizado en los últimos años por causa de las restricciones por el Covid-19, sean llevados al interior del país. Miles de personas han participado en actividades que se han llevado a cabo en las ciudades de Santiago, San Pedro de Macorís, Barahona, La Vega, San Juan de la Maguana, San Francisco de Macorís, Baní, Bonao, Valverde Mao, San Cristóbal,  y en esta oportunidad le corresponde a Moca.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales