Noticia

Comparte

18 junio, 2019

COD anuncia “Día Olímpico” será el 29 de este mes en Nagua

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) anunció este martes la celebración del tradicional “Día Olímpico” el 29 de este mes en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, con el respaldo del programa Solidaridad Olímpica.

El licenciado Gilberto García, director del programa Solidaridad Olímpica, manifestó que la actividad se llevará a cabo con el objetivo de reunir al movimiento deportivo en la conmemoración del 125 aniversario de fundado del Comité Olímpico Internacional (COI).

“El objetivo es integrar, reunir a la familia olímpica”, dijo García, quien señaló que el Día Olímpico” se organiza en coordinación con la Unión Deportiva de la provincia María Trinidad Sánchez.

En el encuentro con la prensa, el licenciado Luis Mejía, presidente del COD, destacó que para la celebración del “Día Olímpico” se reiniciará el ciclo de charlas que lleva a cabo la Academia Olímpica, a través del profesor Luis Elpidio Cumba.

 “El Comité Olímpico se desplaza a trabajar, como lo ha hecho en otras regiones, a Nagua. Vamos a sembrar los valores olímpicos”, agregó Mejía.

La celebración comenzará desde el viernes 28 con una jornada de capacitación a cargo de la Academia Olímpica, así como diversas actividades deportivas con los deportes que se practican en la provincia.

Por otro lado, el presidente de la Unión Deportiva de Nagua, Fidias David García, dio a conocer la ruta crítica de la actividad. “Todo está listo para esta gran actividad que ha de generar mucha integración y motivación”, señaló.

Fidias David García informó que las actividades del sábado 29 arrancan a las 8:00 de la mañana con la jornada de reforestación, mientras que a las 10:30 de la mañana será la charla de la Comisión Mujer y Deportes, y la Caminata está pautada para las 3:00 de la tarde.

También habrá un evento de aguatlón, organizado por la Federación Dominicana de Triatlón desde la 1:00 a 3:00 de la tarde.

En el encuentro estuvieron además Jorge Peralta, presidente de la Asociación de balonmano de Nagua; Jorge Luis Peralta Peña, presidente de la asociación de hockey; William Rodríguez, presidente de la Asociación de fútbol; Jorge Bren, presidente de la asociación de baloncesto; Aníbal Osorio, presidente de las asociaciones de boxeo y pentatlón; Ángel Castro, presidente de la Asociación de Voleibol;

Ricardo Paula Polanco, director provincial de Deportes; Félix G. Reinoso, Director de Deportes, y Elías Pérez, presidente de Medicina Deportiva.

Noticias más leídas