Noticia
Federativas

COD anuncia festejos por celebración 70 aniversario

COD anuncia festejos por celebración 70 aniversario
martes 29 marzo, 2016 - 5:37 PM

SANTO DOMINGO.- El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Luis mejía Oviedo, anunció para el mes de mayo próximo la celebración de los festejos con motivo del 70 aniversario de ese organismo.

El anuncio de Mejía Oviedo se produjo en el marco de la celebración de una asamblea ordinaria efectuada la noche de este martes, en el salón Juan Ulises (Wiche) García Saleta convocada para conocer una agenda de varios puntos, especialmente el informe financiero del ejercicio del pasado año.

Los festejos iniciarán el 26 de mayo con varias actividades y concluirán con la celebración con la Gala Olímpica 2016 que premia a los atletas más sobresalientes del pasado año.

Los festejos encierran cinco conferencias magistrales que serán presentadas por connotadas personalidades de la vida nacional, así como varios eventos deportivos.

Dentro de los festejos también se ha contemplado la celebración de la Caminata Olímpica en la ciudad de Mao, para festejar en esa ciudad el 30 aniversario de la batalla de La Barranquita.

Los festejos también contemplan un gran acto en la ciudad de Santiago, para conmemorar el 30 aniversario de la celebración en esa localidad de los XV Juegos Centroamericanos y del Caribe, efectuados en 1986.

Mejía Oviedo aprovechó la ocasión para elogiar la celebración de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares y precisó que el COD ha estado dando soporte en la parte técnica y de logística.

En la asamblea de federaciones fue aprobado el informe financiero correspondiente al ejercicio de 2015, así como la ratificación del licenciado José Cordero, Notario Público Autorizado, como Comisario de Cuentas del COD.

Igualmente el encuentro fue aprovechado para la ratificación de la aprobación de los estatutos de ese organismo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales