Noticia
Federativas

COD anuncia jornada de capacitación de dirigentes

COD anuncia jornada de capacitación de dirigentes
miércoles 12 febrero, 2014 - 6:22 PM

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) dará inicio este fin de semana a la Jornada Nacional de Capacitación para dirigentes de las Uniones Deportivas y de Asociaciones provinciales.

La iniciativa forma parte del programa del COD para tener un contacto directo con la dirigencia deportiva y dotarla de las herramientas para conducir con mayor efectividad el deporte.

La jornada comenzará este sábado en la provincia Duarte donde han sido convocados los presidentes, secretarios generales y tesoreros para un taller de capacitación que será celebrado a partir de las 9:30 de la mañana en el local de la Asociación de la Liga Campesina, situado en el estadio Julián Javier.

La información fue ofrecida Luis Elpidio Cumba, director de la Academia Olímpica, del COD y miembro del Comité Ejecutivo del organismo olímpico, quien será uno de los expositores junto a Nelly Manuel Doñé, que también pertenece también del COD; Osiris Tejeda Cessé, presidente de la Federación de Uniones Deportivas; y Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo.

En esta jornada nacional de capacitación de dirigentes se tratarán temas relacionados con los estatutos y códigos vinculados a esas ordenanzas que tienen que ver con código de ética, de disciplina, electoral y tribunal de arbitraje.

También se tratará de la guía de procedimiento parlamentario y manejo contable y financiero.

La coordinación de esta primera jornada a celebrarse en el municipio de San Francisco de Macorís y la participación de dirigentes de los diferentes municipios de la provincia Duarte está a cargo de William Hernández, presidente de la Unión Deportiva de esa provincia y las Federaciones Deportivas Nacionales.

Se recuerda que el COD realizó una serie de encuentros regionales de dirigentes y uno de los compromisos contraídos fue la realización de estas jornadas con la participación de la dirigencia de todas las asociaciones provinciales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales