Noticia
Titulares

COD anuncia medidas para superar déficit financiero

COD anuncia medidas para superar déficit financiero
miércoles 29 marzo, 2023 - 6:25 PM

SANTO DOMINGO.- El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD), anunció una serie de medidas para superar el déficit operacional de ese organismo.

La disposición fue dada a conocer por el presidente del COD, ingeniero Garibaldy Bautista, en el marco de la asamblea general ordinaria celebrada este miércoles en el salón Juan Ulises García Saleta (Wiche).

Bautista dijo además que se realizan gestiones para obtener los fondos necesarios para cubrir una serie de deudas que tiene ese organismo.

“El Comité Ejecutivo está dando los pasos necesarios para que los proyectos del Albergue Olímpico y el canal colimdo TV no sean deficitarios”, dijo a los asambleístas Bautista.

Informó que se hacen gestiones para obtener recursos para cubrir las deudas que tiene el COD.

Bautista también informó de las solicitudes que se han hechos a la Cámara de Cuentas y la Contraloría General de la República, para que realicen sendas auditorías a la entidad olímpica.

Igualmente, se han hecho gestiones para que una firma internacional para que realice una pre auditoría, cuyos costos correrán a cargo del grupo Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

Según el informe financiero presentado por el tesorero José Mera, al 31 de diciembre de 2022, el COD terminó con un déficit que supera los 32 millones de pesos. Tan sólo el Albergue Olímpico tuvo un balance deficitario que asciende a los 20.3 millones de pesos.

Mera destacó que todos los movimientos financieros del COD han sido colgados en la postal Colimdo.org, donde los interesados pueden acceder.

En la asamblea fueron aprobados los informes del presidente y el tesorero, así como el presentado por el Comisario de Cuentas José Augusto Cordero Sánchez, quien recomendó poner atención a los proyectos deficitarios para evitar el COD aumente sus números en rojo.

Previo al inicio de la asamblea, el secretario general, Luis Chanlatte, comprobó el establecimiento del quorum reglamentario.

En el encuentro estuvieron además los miembros del comité ejecutivo Jorge Blas Díaz, Irina Pérez, Dulce María Piña, Radamés Tavarez, Francis Soto, José Miguel Robiou y Juan Núñez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales