Noticia

COD anuncia misa por aniversario del fallecimiento de Whiche

COD anuncia misa por aniversario del fallecimiento de Whiche
lunes 08 mayo, 2017 - 4:00 PM

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) anunció la celebración de una misa con motivo del décimo tercer aniversario del fallecimiento del ingeniero Juan Ulises García Saleta (Wiche).

El oficio religioso tendrá lugar el próximo lunes, 29 de mayo, a partir de las 6:30 de la tarde, en la parroquia San Judas Tadeo, del Ensanche Naco de esta capital, indica una nota de la Oficina de Prensa del COD.

El COD y la familia García Saleta están convocando a los dirigentes deportivos, entrenadores, atletas y deportistas en general, a asistir a la eucaristía para recordar al connotado dirigente fallecido el 29 de mayo de 2004.

El COD ha enviado una circular para convocar a todos los miembros del Comité Ejecutivo de ese organismo, así como a todas las Federaciones Deportivas Nacionales, dirigentes de asociaciones, clubes y ligas, atletas, igualmente a dirigentes de las Uniones Deportivas y deportistas en general. También se espera la presencia de familiares y amigos.

También ha cursado invitación al Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, así como al presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, periodista Ramón Cuello; al presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, doctor Luis Scheker Ortiz, entre otros.

García Saleta fue presidente del Comité Olímpico Dominicano y un gran precursor del deporte olímpico en la República Dominicana.

Nació en Santo Domingo el 25 de octubre del año 1925 y entra a la dirección del movimiento deportivo en 1962.

Wiche fue exaltado al Pabellón del Deporte Dominicano como propulsor en el Ceremonial del año 1990.

También fue secretario de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación en 1981, y dirigió organizaciones deportivas formadas por campesinos en la región Sur del país.

Fue miembro de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) y de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).
Desde muy joven, Wiche mostró sus cualidades como atleta, propulsor, dirigente y constructor deportivo.

Entre sus mayores osadías se cita el haber ideado la construcción del Centro Olímpico y la celebración de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1974 que, según los entendidos, marcaron el desarrollo del deporte en el país.

García Saleta falleció a los 79 años, el 26 de mayo del 2004, en un triple choque ocurrido en el kilómetro 14 de la autopista 6 de Noviembre

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales