Noticia
Federativas

COD anuncia RD tiene 14 atletas clasificados para Londres 2012

COD anuncia RD tiene 14 atletas clasificados para Londres 2012
jueves 12 enero, 2012 - 7:21 PM

Santo Domingo. El Comité Olímpico Dominicano (COD) anunció que la República Dominicana ha logrado la clasificación de 14 deportistas a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mientras que otros 87 estarían buscando un cupo para la cita olímpica.

 

Los 14 atletas clasificados incluyen a dos en levantamiento de pesas, uno en taekwondo, uno en tiro al plato y una en gimnasia, además de nueve plazas en atletismo. Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 serán celebrados del 27 de julio al 12 de agosto.

 

Los deportistas que tienen aseguradas plazas para ir a los Juegos Olímpicos de Londres como Yuderkis Contreras y otra por designar en levantamiento de pesas; Gabriel Mercedes, en taekwondo; Sergio Piñero, en tiro al plato; Yamilet Peña, en gimnasia, así como Marielis Sánchez, Luguelin Santos, Winder Cuevas, Félix Sánchez, Carlos Jorge e Ivonne Idetlte y el relevo 4 por 400 en atletismo.

 

La información fue ofrecida por el ingeniero José Manuel Ramos Brea, Jefe de Misión, luego de una reunión celebrada al medio día de ayer con los responsables de las diferentes áreas de la delegación dominicana que tomará parte en la cita olímpica. En ese encuentro participaron también Luis Mejía, presidente del COD; Tony Mesa, sub director técnico; el doctor Milton Pinero, director Médico, el periodista Ramón Rodríguez, responsable de prensa y Lourdes Gómez, asistente.

 

Ramos Báez señala que otros 87 atletas están en proceso de alcanzar plazas para los juegos Olímpicos. Entre estos cita los equipos de baloncesto masculino y el seleccionado femenino de balonmano que deben asistir a sendos eventos de repechaje en busca de llegar a conseguir su pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

También tratan de obtener plazas once boxeadores, otros cinco de campo y pista, doce en lucha olímpica, cuatro en natación, seis en tenis de mesa, uno en levantamiento de pesas, uno en ecuestre.

 

Todos estos deportistas deben agotar diferentes etapas de sus clasificaciones”, dijo Ramos Báez, quien destaca que la República Dominicana tiene previsto asistir a Londres 2012 con una delegación “ajustada a los parámetros técnicos” que han caracterizado al COD.

 

Durante la sesión de trabajo celebrada ayer se pasó revistas a diferentes áreas, incluyendo la parte técnica y médica, seguridad, alojamiento, inscripción, alojamiento, entre otras.

 

“Vamos bien, trabajamos en la preparación de nuestra delegación para que una vez más el país se sienta orgulloso de la presencia dominicana en los Juegos Olímpicos”, sentenció Ramos Báez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales