Noticia
Federativas

COD anuncia taller para atletas élites

COD anuncia taller para atletas élites
martes 21 noviembre, 2017 - 2:16 PM

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) ofrecerá un taller de sensibilización para ayudar a los atletas élites a lograr el éxito, al tiempo que se preparan para la transición al mundo laboral.

El taller forma parte del Programa Transición de Atletas Olímpicos del Comité Olímpico Internacional (COI).

El evento tendrá lugar el jueves, 30 de noviembre próximo, en el salón Juan Ulises García Saleta (Wiche), del Comité Olímpico Dominicano, a partir de las 8:00 de la mañana.

Este importante curso-taller tendrá como expositores a los reputados atletas olímpicos designados por la Comisión de Atletas Olímpicos del COI. Estos son, el señor Carlos Santiago, de Puerto Rico y la señora Mónica Del Real Jaime, de México.

Santiago es un ex atleta olímpico del deporte de judo, mientras que Del Real Jaime es una ex deportista de taekwondo.

Los atletas participantes deben ser de la categoría Alto Rendimiento en retiro o activo posible retiro en el presente Ciclo Olímpico y ser propuesto por la federación deportiva nacional.

Se ha hecho circular una comunicación a todas las Federaciones Deportivas Nacionales, a los fines de recomendar un atleta. La circular está firmada por los licenciados Luis Mejía Oviedo y Antonio Acosta, presidente y secretario general respectivamente del COD.

Los temas que serán tratados en este taller incluyen “Descubrir tu comportamiento. ¿Quién eres?”, “Identificar tus pasiones y tu motivación para la carrera después del deporte”, “Desarrollar un plan y establecer objetivos para lograr el éxito”, “Cómo desarrollar y aprovechar los contactos”, “Aprender a hacer una transición del mundo del deporte al mercador laboral”, y “Preparación del CV y técnicas para afrontar una entrevista de trabajo”.

Este tipo de evento busca preparar a los atletas de alto rendimiento en retiro o por retirarse de la actividad competitiva para afrontar con éxito su futuro.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales