Noticia
Federativas

COD apertura curso administración deportiva en la UASD

COD apertura curso administración deportiva en la UASD
miércoles 23 noviembre, 2011 - 4:01 PM

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano  (COD) a través del Programa Solidaridad Olímpica, dio apertura al curso de Administración Deportiva 2011 para dirigentes deportivos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El curso, que inició el martes y que concluirá el 24 de este mes, contó con una masiva concurrencia en el salón de Conferencias del Polideportivo Tony Barreiro del alto centro universitario.

Durante cuatro días, un total de ocho expositores estarán abordando diferentes temas junto a dirigentes, técnicos y estudiantes de término ligados al deporte de la UASD.

En el acto de apertura hizo uso de la palabra la profesora Emma Polanco, vicerrectora de la UASD, quien agradeció al COD por el aporte al desarrollo deportivo de la Alta Casa de Estudios. “Esto contribuirá al desarrollo del deporte en esta academia universitaria. Es un curso académico donde cada uno pondrá en práctica los conocimientos”, sostuvo la educadora.

Mientras, el profesor Antonio Acosta, director del programa Solidaridad Olímpica del COD, motivó el papel que viene desarrollando el organismo que encabeza y valoró el interés de la UASD en capacitar a su personal deportivo. “Mientras mayores sectores de la sociedad capacitamos, mayor es la ilustración. Estamos contribuyendo a que el deporte se vaya desarrollando”, indicó Acosta.

El presidente del COD, Luis Mejía, dijo que el curso de Administración Deportivo tiene una categoría en el catálogo del Comité Olímpico Internacional (COI) y que se ha llevado a cabo una estructura que permite desarrollar deportistas. “Lo que tenemos que hacer es generar multiplicadores, renovar los conocimientos y actualizar los conceptos aprendidos”, añadió Mejía.

El encuentro de capacitación está dirigido por el profesor Luis Elpidio Cumba, encargado de la Academia Olímpica del COD, con la coordinación del licencia Julio Gómez Soto, director de deportes de la UASD.

Entre los expositores en el cónclave figura Luis Mejía, el ingeniero Rafael Damirón, la doctora Josefina Cordero, el ingeniero Pedro Julio Quezada, el profesor José Luis Suero, la ingeniera Bárbara Hernández, el profesor Nelly Manuel Doñé, así como el profesor Cumba.

Se desglosará un total de 26 temas, entre los que se encuentran: Bases del movimiento olímpico y los Juegos Olímpicos Modernos, el Comité Olímpico Internacional, los comités olímpicos nacionales, las federaciones deportivas internacionales, los Juegos Olímpicos, valores olímpicos, importancia del deporte en la sociedad y ética en el deporte, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales