Noticia

COD busca elevar nivel competitivo en la frontera

COD busca elevar nivel competitivo en la frontera
lunes 14 enero, 2013 - 2:27 PM

SANTO DOMINGO. Con la finalidad de elevar el nivel técnico, cinco técnicos trabajan en la preparación de las delegaciones fronterizas que estarán participando en los V Juegos de la Confraternidad Dominico-Haitiano.

La V versión de los Juegos de la Confraternidad Dominico-Haitiano serán celebrados en las ciudades fronterizas de Dajabón y Juana Méndez del 11 al 14 de julio de este año.

“Queremos hacer unos juegos que tengan una incidencia de desarrollo en la frontera”, comentó Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD). “Nuestros técnicos estarán trabajando con los atletas y las asociaciones de Dajabón y también vamos a colaborar con Haití para que exista un nivel equilibrado en las competencias”, agregó.

En el encuentro deportivo, que se celebra por segunda ocasión en las ciudades de Dajabón y Juana Méndez, se competirá en las disciplinas de atletismo, baloncesto, balonmano, boxeo, fútbol, judo, taekwondo y voleibol.

Mejía indicó que la Federación de Arte y Cultura estará presente en la ceremonia de apertura y en la clausura.

El presidente del COD señaló que el objetivo de elevar el nivel técnico en la frontera tiene como finalidad cambiar el curso y que quede una estructura deportiva en la zona.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales