Noticia
Federativas

COD califica de provocación intento de cobrar a federaciones

COD califica de provocación intento de cobrar a federaciones
miércoles 12 febrero, 2014 - 6:23 PM

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) calificó como una provocación la decisión del Patronato del Complejo Acuático de intentar establecer cuotas de pago a las Federaciones Deportivas Nacionales y atletas que hacen uso de esas facilidades.

El COD quiere expresar su más enérgico rechazo a esa medida y afirma que esa disposición trata de poner trabas a las labores cotidianas que desarrollan las federaciones.

No vamos a perder las conquistas que hemos logrado con el paso de los años, dice una nota de la Oficina de Prensa del organismo olímpico, para indicar que el deporte ha estado ahí en esas instalaciones.

Expresa que el movimiento deportivo organizado está frente a un caso donde se quiere destruir todo lo que hemos alcanzado y eso no se puede permitir.

La nota deja la interrogante: ¿cómo es posible que se quiera cobrar a las federaciones en sus propias instalaciones?
El COD expresa su preocupación por la situación que ha estado enfrentando el deporte en los últimos tiempos debido a que todos los días aparece algo nuevo que pone en riesgo la armonía que siempre se ha vivido en el ámbito deportivo.

Recientemente se dio a conocer la información de que el Patronato del Complejo Acuático pretende cobrar a las federaciones que ocupan espacios y donde funcionan oficinas en esa instalación y también procuraría cobrar a los atletas que hacen uso de la misma.

El COD recuerda que esas instalaciones fueron construidas por el Estado Dominicano para que los deportistas usufructuarlas para el desarrollo de sus actividades y eso es lo que se ha estado haciendo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales