Noticia
Federativas

COD califica de héroes a los atletas medallistas Bolivarianos y Caribeños

COD califica de héroes a los atletas medallistas Bolivarianos y Caribeños
miércoles 20 julio, 2022 - 7:02 PM

SANTO DOMINGO.– El Comité Olímpico Dominicano (COD) reconoció la labor realizada por los atletas y federaciones que pusieron en alto el nombre de la República Dominicana en los XIX Juegos Bolivarianos, Valledupar 2022, así como en los I Juegos Caribeños, Guadalupe 2022.

El presidente del COD, licenciado Antonio Acosta Corletto, consideró como héroes a los deportistas e indicó que los dirigentes son los planificadores de los logros obtenidos en ambas citas multideportivas.

La entrega de pergaminos fue realizada, este miércoles, en el salón multiusos del Albergue Olímpico.

“Como Comité Olímpico nos honramos con su presencia para resaltar y celebrar el éxito que ustedes alcanzaron”, expresó Acosta Corletto, al referirse a las 90 medallas obtenidas por los quisqueyanos en Valledupar 2022, además de las 18 preseas alcanzadas en Guadalupe 2022.

La máxima autoridad del olimpismo dominicano recordó cómo el país disfrutó cada metal ganado.

“Cuando un pueblo ve a sus atletas triunfar, se llena de regocijo”, externó Acosta Corletto, quien exhortó a los deportistas a que “sigan dando los resultados de la inversión que realiza el Gobierno”.

En la actividad estuvo presente el viceministro administrativo del Ministerio de Deportes (MIDEREC), Franklin De la Mota, en representación del ministro de esa cartera, ingeniero Francisco Camacho.

De la Mota llamó a los medallistas como piedra angular del deporte. “Sin ustedes estos logros no fuesen posible”.

El funcionario señaló que, tanto el COD como las federaciones, están conscientes de los aportes que ha realizado el MIDEREC en la presente gestión que encabeza Camacho.

El ganador de medalla de oro en la modalidad de fosa de tiro al plato en Valledupar, Eduardo Lorenzo, hizo uso de la palabra en representación de los atletas.

“Damos las gracias por reconocer el esfuerzo que realizamos. Nos sacrificamos en gran manera para obtener estos resultados”, expresó Lorenzo.

Además de los atletas y dirigentes deportivos, al encuentro acudió el personal médico que acompañó a ambas delegaciones.

En la actividad, el comité ejecutivo del COD resaltó la labor del Director General de los Comedores Económicos, Edgar Augusto Feliz Méndez, por sus aportes al movimiento deportivo nacional.

“Los funcionarios estamos para servir, en especial al deporte”, manifestó Feliz Méndez.

A la entrega de reconocimientos asistieron los miembros del comité ejecutivo del COD, Gilberto García, secretario general; Edwin Rodríguez, co-secretario general; José Luis Ramírez, tesorero, así como Rafael Villalona, vocal, y el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports.

Además de Franklin de la Cruz, jefe de Misión de la República Dominicana en los I Juegos Caribeños.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales