Noticia
Titulares

COD capacita personal federaciones en Administración Deportiva

COD capacita personal federaciones en Administración Deportiva
martes 18 octubre, 2022 - 6:25 PM

SANTO DOMINGO. El licenciado Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) dijo que el deporte necesita desarrollar personal en la planificación para alcanzar un mayor desarrollo.

El titular del COD indicó que, por esa razón es que el organismo que dirige, a través del programa Solidaridad Olímpica, está enfocado en preparar dirigentes de las diferentes federaciones a través de los cursos administración deportiva.

“El desarrollo y fomento de la planificación es fundamental. El deporte necesita aprender planificar y desarrollar”, aseguró Acosta en la ceremonia de clausura este sábado del encuentro de capacitación a personal de las federaciones de pesas, rugby, taekwondo y baile deportivo.

El curso Administración Deportiva se llevó a cabo durante cuatro días en las facilidades del Albergue Olímpico con el apoyo del programa Solidaridad Olímpica del COD.

Emmanuel García Musa, quien tuvo el cierra de exposición y evaluación a los participantes, consideró que “es una responsabilidad transmitir los conocimientos como una forma de contribuir al desarrollo del deporte”.

José Collado, de rugby, destacó el entusiasmo, integración y entrega de los participantes, al tiempo que agregó: “Esto nos crea un compromiso y llevar los conocimientos a la práctica para contribuir a un mayor crecimiento en cuanto a organización en nuestro deporte”.

Érika Feliz, de pesas, también agradeció la oportunidad de crecimiento a través del conocimiento y que otros también puedan sumarse en esta etapa de preparación.

El programa Solidaridad Olímpica desarrolla cada año un amplio programa de capacitación de dirigentes a través de las federaciones Deportivas Nacionales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales