Noticia
Federativas

COD capacita personal para proyecto Nueva Barquita

COD capacita personal para proyecto Nueva Barquita
jueves 16 octubre, 2014 - 2:33 PM

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) dio inicio al programa de capacitación del personal que trabajará en el proyecto deportivo Nueva Barquita.

Las jornadas de preparación están a cargo de la comisión técnico del COD y busca formar a líderes comunitarios de la Barquita para la ejecución del proyecto en el ámbito deportivo.

La primera etapa incluye deportes como balonmano, voleibol, baloncesto, judo, taekwondo, boxeo, karate, bádminton, pesas y atletismo.

Un total de 14 jóvenes de la Barquita participan de las jornadas de capacitación del COD, que son coordinadas por una comisión integrada por Franklin Núñez, Adrienne Portes y Pedro Zamora.

El proyecto Nueva Barquita es una idea del Gobierno de la República y el COD da su apoyo con la formación y desarrollo en el ámbito deportivo.

La formación del primer grupo de monitores  tendrá su primera experiencia de trabajo práctica el 28 de este mes con un grupo de 30 infantes entre las edades de 10 y 14 años provenientes de la Barquita y que serán introducidos en la disciplina de judo.

Los 14 líderes comunitarios que participan de la capacitación para monitores serán distribuidos en los diferentes deportes que están incluidos en el proyecto deportivo de La Nueva Barquita.

La comisión técnica informó que, concluida esta primera fase de formación, los participantes serán incluidos en el diplomado que ofrece el Ministerio de Deportes.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales