Noticia
Federativas

COD, CDP e IPPP pondrán en marcha compromisos a favor del deporte

COD, CDP e IPPP pondrán en marcha compromisos a favor del deporte
jueves 20 octubre, 2022 - 6:11 PM
SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) pondrán en marcha una serie de compromisos en beneficio del deporte y la entidad que agrupa a los profesionales de la comunicación. 
 
La información se dio a conocer este jueves durante una visita que hicieran Aurelio Henríquez, presidente del CDP, y Olivo de León, titular del Instituto de Prevención y Protección del Periodista (IPPP) al presidente del COD, licenciado Antonio Acosta, en la sede del alto organismo olímpico.  
 
“Hemos recibido la visita de los presidentes del CDP y del IPPP, dos grandes amigos que han venido a hablar de deporte y de propuestas de compromiso futuros”, señaló Acosta, quien es miembro de la matrícula de periodistas que forman parte de esas dos entidades.  
 
El presidente del COD consideró que constituye un gran paso el acercamiento de las entidades que aglutinan a los periodistas y dijo que las propuestas de compromiso generarán grandes beneficios. 
 
Mientras, Aurelio Henríquez, presidente del CDP, resaltó los resultados en el deporte en la gestión de Acosta. “Estamos apoyando y respaldando la gestión de un miembro de nuestra institución como presidente del Comité Olímpico”, agregó Henríquez. 
 
Mientras, Olivo de León, titular del IPPP, dijo que el deporte constituye una de las mejores maneras de promocionar al país sin costo alguno. “Pedimos el apoyo del Gobierno y que no escatime esfuerzos en facilitar los recursos para el Comité Olímpico y el desarrollo del deporte”, indicó De León.  
 
Acosta, por su parte, recordó los acuerdos que suscrito con instituciones como el Mescyt, la OMSA, Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), los Comedores Económicos y el INFOTEP, entre otras.  
 

Explicó que estos acuerdos han ido en beneficio de los atletas, entrenadores, las federaciones y del movimiento olímpico en general.  

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales