Noticia

Comparte

25 diciembre, 2011

COD celebra Cena de Navidad con Ancianos

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) celebró por tercer año seguido su tradicional Cena de Navidad con envejecientes del Hogar de Ancianos San Francisco de Asis.

Miembros del comité ejecutivo del COD así como dirigentes deportivos, compartieron el sábado la Cena de Navidad con ancianos del citado centro lo que llenó de alegría y satisfacción a todos los presentes, en un hermoso y emotivo acto celebrado al caer la tarde del pasado sábado.

El encuentro, que realiza el COD por tercer año seguido, estuvo encabezado por Luis Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario general, respectivamente, del máximo organismo deportivo del país.

“El Comité Olímpico ha querido venir a compartir con ustedes esta fecha de navidad, conocer sus inquietudes en un ambiente deportivo”, sostuvo Mejía al hacer uso de la palabra ante decenas de envejecientes que pernoctan en el lugar.

La jornada se llevó a cabo el sábado, desde las 3:30 de la tarde, y los dirigentes deportivos jugaron dominó y llevaron a cabo un conversatorio interactivo donde algunas de las personas entradas en edad que habitan el lugar rememoran hechos de sus vidas de juventud y cómo se sienten en la actualidad en el asilo San Francisco de Asís.

“Agradecemos en el alma esta compañía, porque aquí (en el Asilo de ancianos) no viene nadie a vernos, estamos solos”, comentó Luis Agramonte, mientras Manuel Rueda comentó, tras sentirse golpeado por la vida, “para mí, Noche Buena y Noche mala, es lo mismo”.

En el conversatorio interactivo, el presidente del COD explicó la función del organismo que dirige, lo que muchos de los presentes comenzaron a narrar sus andanzas como deportistas en los tiempos de juventud y trajeron al presente nombres sonoros como el de Don Virgilio Travieso Soto, Muhammad Alí, Chichí Olivo, los hermanos Alou, así como los torneos de softbol de la Liga Centro, entre otros.

“Hemos venido como ciudadanos que sabemos las precariedades del país en sentido general. No venimos a visitar unos ancianos por cumplir con la sociedad, sino porque lo vemos como un servicio a la sociedad”, señaló el viceministro de deportes, Junior Arias Noboa, quien también es miembro del ejecutivo del COD y presidente de la Federación Dominicana de Esgrima.

Anselmo de Jesús es nativo de Santiago. Él sintió la necesidad de hacer pública su necesidad: “un pequeño radio de pila y corriente, y un pequeño reloj porque el que tenía se dañó”, es todo lo necesita este hombre de 85 años, que dio gracias a Dios por tenerlo todavía con vida, ya que “he estado muchas veces en el abismo de la muerte y el Señor Dios me tiene todavía con vida”, dijo.

Luego de la amena y entretenida tertulia, se procedió a pasar al comedor, donde los envejecientes disfrutaron a plenitud de los alimentos que llevó el COD, que incluyó ensaladas, pastelones de plátano madura, uvas, papas y jugos, entre otros.

Recursos para construcción de una Iglesia

Tras agradecer el gesto del Comité Olímpico Dominicano por tomar en cuenta en la Noche Buena a los ancianos, Sor María Romero, de la congregación Hermanitas de los Ancianos Desamparados aprovechó el momento a solicitar al organismo deportivo una contribución para la construcción de una Iglesia.

“Nos gustaría que nos ayudara para la construcción de una Iglesia, que no tenemos en este lugar de Ancianos. Este proyecto sería de gran significado para las decenas de personas envejecientes que viven este lugar”, sostuvo Sor María Romero.

“Vamos a ver en lo que podamos contribuir”, respondió Luis Mejía, presidente del COD, ante la petición de la religiosa.

A la actividad asistieron también Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo; Miguel Rivera, secretario general de la federación de balonmano; José Antonio Ramos, tesorero del COD y presidente de la Federación Ecuestre, entre otros.