Noticia

COD celebra curso “Programa de Carrera para atletas”

COD celebra curso “Programa de Carrera para atletas”
lunes 11 mayo, 2015 - 1:29 PM

Santo Domingo.  Con el apoyo del programa Solidad Olímpica el Comité Olímpico Dominicano (COD) llevó a cabo este lunes el curso-taller “Programa de Carrera para atletas” en el salón Juan Ulises García Saleta del organismo.

El encuentro de preparación tuvo como facilitador a Pedro Yang, de Guatemala, enviado especial por el Comité Olímpico Internacional (COI), a través del programa Solidaridad Olímpica Internacional.

El curso-taller, el primero de una serie de módulos, tuvo como objetivo orientar a los atletas sobre las habilidades de la vida al momento de que concluya la vida útil de deportistas de alto rendimiento y los nuevos roles que han de enfrentar en la sociedad.

“Todo lo que podamos aprender contribuye a dar el paso en el momento oportuno”, sostuvo Antonio Acosta, director del programa Solidaridad Olímpica del COD, durante la breve ceremonia de apertura.

Mientras, el presidente del COD, Luis Mejía, resaltó el interés del COI, por medio de la Comisión de Atletas, en el interés de preparar hacia el futuro el personal atlético de los diferentes países miembros.

“Esta firma internacional viene a combinar el aspecto laboral y atlético, las relaciones que se abren, así como las condiciones que se presentan para la vida a través de la preparación y cómo aprovecharlas”, indicó Mejía a los atletas presentes en el seminario.

El experto Pedro Yang manifestó que, al igual que en la República Dominicana, este tipo de taller también se realiza en los diferentes países miembros del COI.

Insistió que la actividad tiene como propósito, a través del reforzamiento, motivar al atleta para cuando llegue el momento de asumir otro rol en su vida al llegar el retiro.
El taller contó personal atlético de las diferentes federaciones deportivas nacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales