Noticia
Federativas

COD celebra elección de Héctor –Tito- Pereyra en la Copabe

COD celebra elección de Héctor –Tito- Pereyra en la Copabe
martes 31 enero, 2017 - 2:45 PM

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) saludó la ratificación del dominicano Héctor –Tito- Pereyra como presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe).

“El COD saluda y celebra la elección de Tito Pereyra al frente del máximo organismo del béisbol en el continente”, dice una nota de la Oficina de Prensa del Comité Olímpico Dominicano.

Destaca la elección del también presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe).

La dirigencia del deporte dominicano ha ido ganando posiciones dirigenciales importantes a nivel internacional y ello es una demostración de la calidad de dirigentes que tiene la República Dominicana.

Citó como ejemplo a Cristóbal Marte Hoffiz, Garibaldy Bautista, Juan Vila, Gilberto García, José Luis Ramírez, Luis López, y muchos otros que actualmente desempeñan funciones en organismos internacionales.

“Celebramos esta elección que de por sí sola habla del prestigio del deporte del país”, añade la nota.

-Tito- Pereyra fue electo a unanimidad como nuevo presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE), en congreso extraordinario celebrado en la ciudad de Panamá.
Pereyra fue juramentado por Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol.
Le acompañan como vicepresidentes Nemesio Porras, Sergio Martín y Higinio Vélez, de Nicaragua, Argentina y Cuba respectivamente; Enrique Mayorga, secretario general y presidente Federación de Béisbol de México, y Jimmy Char, de Colombia, tesorero.
Por igual, los vocales Jorge Otsuka y Samuel Rodgers de Brasil y Bahamas, y Guillemo Barilla de Guatemala.
Pereyra, actual presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), dirigirá la institución por los próximos dos años.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales