Noticia
Federativas

COD celebra este martes la Gala Olímpica

COD celebra este martes la Gala Olímpica
lunes 24 febrero, 2014 - 2:42 PM

SANTO DOMINGO. La Gala Olímpica 2014 será celebrada esta noche y premiará a los atletas más destacados del pasado año y será dedicada a la incursión de la República Dominicana en Juegos Olímpicos, así como a los 40 años de la celebración en el país de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La premiación iniciará a las 7:00 de la noche y tendrá como escenario el Salón La Fiesta del hotel Jaragua. El acto tendrá una parte artística y cultural con destacadas figuras del folklor y la farándula del momento.

Durante la premiación que organiza el Comité Olímpico Dominicano con los auspicios de la Cervecería Nacional Dominicana se premiará a los mejores 38 deportistas más sobresalientes durante 2013 y se rendirá homenaje al doctor Manuel Antonio Cuello Batista y la señora Enerolisa Núñez.

A la actividad han sido invitadas numerosas personalidades vinculadas al deporte, así como funcionarios civiles y militares del Gobierno.

En el marco de la Gala Olímpica se entregará un premio al Atletas Más sobresaliente de 2013, un galardón que el COD entrega cada año al deportistas con mejores calificaciones en su desempeño. La nota dice que a este premios están nominados  Luguelin Santos, de atletismo; Yenibier Adelina Guillén, de boxeo; Aumí Guerra, de boliche; Wander Mateo, de judo; María Dimitrova, de karate; Yuderkis Contreras, de levantamiento de pesas; Ramón Antonio García, de lucha; Eva Brito, de tenis de mesa; Sergio Piñero, de tiro al plato.

También se harán sendos reconocimientos al doctor Manuel Antonio Collado Batista, un profesional de la medicina especializada en deporte que lleva muchos años brindando sus servicios a los deportistas dominicanos, así como a la señora Enerolisa Núñez, una destacada propulsora de los valores culturales de la República Dominicana.

Los atletas que serán distinguido en el marco de la Gala Olímpica incluyen a Wilsaida Díaz, ajedrez; Andrés Alfonseca, arquería: Luguelín Santos, atletismo; Nelson Javier, bádminton; Jack Michael Martínez, baloncesto; Irina Alejandra Pop, balonmano; Víctor Méndez, béisbol; Yenibier Adelina Guillén Benítez, boxeo; Aumí Guerra, boliche; Ismael Sánchez, ciclismo; María Gabriela Brugal, ecuestre; Rossy Félix Lara, esgrima; Julio Santos, golf; Yolandy Contreras Vásquez, fútbol; Yamilet Peña, de gimnasia; Michael Alexander López, hockey; Wander Mateo, judo; y María Dimitrova, karate.

También recibirán trofeos al mejor atleta del año Yuderkis Contreras, pesas; Ramón Antonio García, lucha; Frandier Gómez, natación; Mauricio García, patinaje, Yacil Valera, pentatlón; Luis Pérez, racquetbol; Alexander Concepción Disla, remo y canotaje; José Manuel Henríquez, surf; Disnancy Polanco, taekwondo; Víctor Estrella, tenis; Eva Brito, tenis de mesa; Jennifer Reyes, tiro de precisión; Sergio Piñero, tiro al plato; Patricia Tejeda, triatlón; Guillermo Flaquer, vela; Annerys Vargas, voleibol; Erick Smith Encarnación Laraja, wushu; y Starling Pimentel Rosario, paralímpico.

Se recuerda que la primera incursión del deporte dominicano en Juegos Olímpicos aconteció en las Olimpíadas de Tokio, Japón 1964, cuando asistió una delegación encabezada por Juan Ulises García Saleta (Whiche) y el atleta Alberto Torres de la Monta (Gringo). Ambos pertenecen al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Diez años después fueron presentados en la capital dominicana los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 1974, lo que marcó una gran epopeya en el deporte del país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales