Noticia

COD celebra éxito de RD en la FITUR y felicita al presidente Luis Abinader

COD celebra éxito de RD en la FITUR y felicita al presidente Luis Abinader
martes 25 enero, 2022 - 6:57 PM

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) se une al regocijo expresado por el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, por el éxito alcanzado por la República Dominicana en la reciente Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en Madrid, España.

“Nos unimos al júbilo manifestado por el presidente (Luis Abinader), porque el país salió ganancioso de ese gran encuentro”, dijo el licenciado Antonio Acosta, presidente del COD, al referirse a la participación dominicana en la FITUR, esta vez como socio invitado.

El titular del COD manifestó que el deporte celebra también ese éxito porque “nosotros generamos turismo en el país” con la celebración de los numerosos eventos internacionales que se realizan aquí cada año.

Citó, entre estos, los torneos a nivel internacional que realizan las federaciones de atletismo, baloncesto, béisbol, golf, fútbol, ciclismo, boliche, voleibol, judo, levantamiento de pesas, tenis, surf, tenis de mesa y béisbol, además de los congresos que son convocados para efectuarse en suelo dominicano.

Acosta indicó que los citados eventos no sólo traen deportistas, sino familiares y allegados. “Eso promueve nuestro país como un destino atractivo para hacer turismo”, dijo.

Reiteró su felicitación al presidente Abinader y al ministro de Turismo David Collado, señalando que “el deporte continuará siendo un gran propulsor del turismo hacia nuestra nación”.

Acosta manifestó que Abinader ha demostrado ser un presidente deportista, y eso lo demuestra su visita al Estadio de Fútbol Atlético Madrid.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales