Noticia
Titulares

COD celebra premio de Brenda como mejor libero del mundo 2023

COD celebra premio de Brenda como mejor libero del mundo 2023
martes 12 diciembre, 2023 - 1:22 AM

SANTO DOMINGO. Con méritos propios, la dominicana Brenda Castillo cerró el año 2023 como la mejor libero del mundo de todos los tiempos tras encabezar el ranking Volleybolx entre las 100 mejores jugadoras del mundo.

Brenda, destacada jugadora del equipo superior de voleibol femenino (Reinas del Caribe),  lideró la lista con un total de 8,478.20 puntos en el ranking Volleybox, entre las 100 mejores jugadoras.

Ante la distinción, el Comité Olímpico Dominicano (COD) saludó el reconocimiento de la destacada jugadora del equipo nacional de voleibol, que ya está clasificado a los Juegos Olímpicos de París, Francia, del próximo año.

“Este reconocimiento de Castillo es un motivo de regocijo y alegría para el deporte de la República Dominicana”, señaló el ingeniero Garibaldy Bautista.

La clasificación, que se basa en las posiciones de los equipos de jugadores en los torneos y en los premios individuales ganados por los atletas, colocó a la libero de número uno tras recoger méritos como la selección para el Mundial del 2024, la Supercopa de Italia 2023-24, los Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos 2023, entre otros.

En la lista figura además, las dominicanas Jineiry Martínez, en el lugar 19; Geraldine González, en el puesto 20; Niverka Marte, en la posición 30; Gaila González, en el 48; Vielka Peralta, en el sitio 80; Ariana Rodríguez, en el 93; Madeline Guillén, en el 127; Cándida Arias, en el 131; Bethania de la Cruz, en el 142, y Yonkaira Pérez, en el  173.

Castillo juega en la selección nacional del voleibol desde 2007 y ha recibido reconocimientos como mejor líbero, mejor receptora, jugadora más valiosa y mejor defensa.

Lista de las mejores del 2023

Además de la selección de todos los tiempo, el ranking selecciona la lista de las mejores de 2023, donde el primer lugar se lo llevó Melissa Vargas, de la selección de Turquía; Brayelin Martínez, de República Dominicana; Gabriela Guimarães, de Brasil; la criolla Brenda Castillo en la cuarta.

En el ranking, en el número dos se encuentra la atacante externo de Corea del Sur, Yeon-Koung Kim.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales