Noticia

COD celebran misa a intención de Polón Muñoz

COD celebran misa a intención de Polón Muñoz
COD celebran misa a intención de Polón Muñoz
viernes 16 enero, 2015 - 2:31 PM

Santo Domingo.- Familiares, amigos y dirigentes del Comité Olímpico Dominicano (COD) y la familia Muñoz Peña recordaron al fenecido dirigente olímpico ingeniero Roque Napoleón Muñoz (Polón), mediante la celebración de una misa, al cumplirse el cuarto aniversario de su sentido fallecimiento.

La Eucaristía celebrada en la parroquia San Antonio María Claret, fue encabezada por la señora Aleyda viuda Muñoz, quien estuvo acompañada de varios de los hijos que procreó el matrimonio, además de dirigentes olímpicos liderados por el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano. También asistió el periodista Leo Corporán, editor deportivo del periódico El Nacional.

A la ceremonia religiosa también asistieron amigos y allegados a la familia Muñoz, entre los que figuran Rafael Damirón, quien por varios años estuvo en el comité ejecutivo que encabezó el ingeniero Polón Muñoz. La eucaristía se efectuó a las 6:00 de la tarde de este jueves.
El ingeniero Polón Muñoz, un connotado dirigente, falleció el 15 de enero de 2011.

 

Polón Muñoz fue presidente del Comité Olímpico Dominicano y miembro del Comité Olímpico Internacional. Formó parte del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) y también de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), entre otras organizaciones deportivas de diferentes niveles.

Fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el ceremonial de 1965 como propulsor.

Polón Muñoz fue un gran propulsor deportivo, especialmente de del arte y la cultura.
Durante toda su vida también llevó a cabo una amplia cruzada a favor de la educación física escolar, siendo uno de los principales protagonistas de la creación mediante ley del Instituto Nacional de Educación Física Escolar (Inefi).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales