Noticia

Comparte

23 octubre, 2014

COD certifica monitores deportivos proyecto Nueva Barquita

SANTO DOMINGO. El Director General del Proyecto Nueva Barquita, señor José Miguel González Cuadra, destacó este jueves el programa que en materia deportiva desarrolla el Comité Olímpico Dominicano (COD) para ese propósito.

“Estas herramientas deportivas que se han creado es la verdadera transformación para el desarrollo unificado de todo el proyecto de La Nueva Barqueta”, sostuvo González Cuadra durante la clausura del primer módulo de capacitación de técnicos en materia deportiva que lleva a cabo el COD para trabajar en el proyecto la Nueva Barquita.

El COD entregó certificados a 13 nuevos instructores deportivos que trabajarán en diferentes deportes en la Nueva Barquita, un proyecto habitacional que auspicia el Gobierno que preside Danilo Medina.

“Más que un proyecto habitacional, lo que se busca es darle un rostro humano y abarcar otras áreas”, agregó  González Cuadra.

Mientras, Luis Mejía, presidente del COD, dijo que el objetivo es hacer un semillero deportivo y que, con la formación de instructores de la misma Barquita, se lograrán los objetivos planteados.

“Este proyecto no se detendrá hasta que no tengamos campeones provenientes del nuevo proyecto La Barquita”, afirmó el alto dirigente olímpico.

La primera etapa incluye deportes como balonmano, voleibol, baloncesto, judo, taekwondo, boxeo, karate, bádminton, pesas y atletismo.

El joven Melvin Vizcaíno tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento y destacó el interés del gobierno que preside Danilo Medina, así como la iniciativa del COD al sumarse al proyecto en el ámbito deportivo.

En la entrega de certificados estuvieron además Rocío Vidal, Millet Juan y Patricia Cuevas, coordinadores del proyecto URBE, así como el doctor Hans Larsen, presidente del Comité Olímpico de Haití.

Los nuevos monitores deportivos son Juan Pablo del Orbe Lima, Carlita Batista Rosario, Albanidia Yadira Sierra Pineda, Ruth Esther Batista del Carmen, Juan Miguel de los Santos Familia, Johan Alberto Ramírez, Melvin Vizcaíno Vega, Juan Pablo Moreno, Juan Ariel Moreno Pafe, Frandy De Oleo y Julio César Pérez Díaz.

Un total de 13 líderes comunitarios de la Barquita participaron de las jornadas de capacitación del COD, que estuvieron coordinadas por una comisión integrada por Franklin Núñez, Adrienne Portes y Pedro Zamora.

El primer grupo de monitores  tendrá su primera experiencia de trabajo práctica el 28 de este mes con un grupo de 30 infantes entre las edades de 10 y 14 años provenientes de la Barquita y que serán introducidos en la disciplina de judo.