Noticia
Federativas

COD cierra taller impartió Cámara de Cuentas a las federaciones

COD cierra taller impartió Cámara de Cuentas a las federaciones
martes 16 enero, 2018 - 4:53 PM

SANTO DOMINGO. El dirigente deportivo, José Luis Ramírez, tercer vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), manifestó que rendir cuentas en el uso de los recursos que se reciben fortalece la democracia.

Al tomar parte en el cierre del taller “Transparencia, Rendición de Cuentas y Elaboración de Reportes para ONG´s” que impartió la Cámara de Cuentas a personal de las federaciones deportivas en la sede del COD, Ramírez también calificó de excelente el trabajo y la dinámica de los facilitadores.

“Estamos llamados a ser transparentes en el uso de los recursos que se reciben del Estado para que en el futuro este sector (el deportivo) sea un ejemplo en la sociedad dominicana”, señaló Ramírez, quien agregó: “Tenemos una gran responsabilidad”.

El taller tuvo como objetivo capacitar y orientar a los directivos del área financiera de las federaciones deportivas nacionales de cómo hacer los informes conforme a la ley 122 sobre los recursos que reciben las ONG´s.

Mientras, Thelma Pichardo, encargada del departamento de control social de la Cámara de Cuentas, resaltó el interés y la participación de los participantes en el taller. “Es una labor preventiva que hacemos  para cooperar con ustedes, las federaciones”, agregó Pichardo.

Además de Pichardo, en el taller participaron como expositoras Adriana Castillo, Jazmín Urbáez y María Ysabel Terrero, todas de la Cámara de Cuentas, las cuales abordaron temas como “Rendición de Cuentas como efecto del Control Social”, “Transparencia y Rendición de Cuentas en el sector ONG´s”, “Obligaciones Tributarias de las Asociaciones sin Fines de Lucro” y “Procesos de Solicitud de Fondos Públicos y de Rendición de Cuentas”, entre otros.

El taller tuvo dos sesiones, la primera contó con la participación de las federaciones de ajedrez, arte y cultura, arquería, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, boliche, boxeo, ciclismo, ecuestre, esgrima, fútbol, gimnasia, golf, hockey, judo y karate.

La segunda fase se llevó a cabo con los presidentes, tesoreros y gerentes financieros de las federaciones de levantamiento de pesas, lucha, medicina deportiva, natación, patinaje, pentatlón, racquetbol, remo y canotaje, softbol, surf, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, tiro de precisión, tiro al plato, triatlón, voleibol, vela y wushu.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales